Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• en algunos meses me aparece 0

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #711506  por dramereu

Hola estoy con un caso de un Sr. que tiene dos prestaciones (como militar retirado y como ex combatiente) cuando vino a verme hace unos meses para ver si hacía moratoria, yo le armé una. En total con todo lo que le armé me da 30 años 2 meses. Agregué unos años por moratoria por que no llegaba con los aportes que tenía (trabajó en Sevel y actualmente en otra emplresa). Pagó todo, dado que necesita tener la deuda cancelada por que tiene otros beneficios. Pagó todo.

Ahora, revisando todo a ver si está todo veo que en un tramo me figura el haber pero en aportes 0, así me pasa en 5 meses seguidos. Le figuran en la historia laboral pero con importes cero en las columnitas. Entré a la página de afip y en el histórico de aportes tiene detalle del salario pero cero en aportes en el período (09 el 97 al 01 del 98). Esos los cuento como servicios? o sea cómo puede ser que me figure en la historia laboral como cero en las columnas, si los tiene trabajados y abonados???. EN este tramo no tiene certific. de serv. por que trabaja actualmente. Los cuanto para los de servicios? él trabajó por que los tiene pagos, pero no le figuran los aportes. Me ponen trabas al iniciar?

El turno lo tengo el viernes, qué hago?

>Gracias. Saludos
 #711512  por juprevi

hola,yo en tu lugar,si es que esta trabajando en la empresa en cuestion,pediria una certificacion de servicios urgente y la presentaria en el turno, segun la 524, posteriores al 06/1994, "se tomara el 100% de lo declarado si en sijip figura el 80%, CON CERTIFICACION DE SERVICIOS", fijate si asi te da el calculo. suerte
 #711533  por dramereu

no, por que el hombre trabaja actualmente, no creo que se la den a menos que renuncie, y no me da el cálculo por tres meses por que yo puse dos de más por las dudas, se supone que si aparece en la historia debeser que está en servicios, no se por que en esos 5 meses me figura cero de aportes cero remuneración? en el sica no me lo toman todo seguido por que es siempre en la misma empresa todo esto. No se qué hacer.

Gracias!!
 #711544  por juprevi

dramereu,te voy a dar mi opinion,pero igual espera la de otros compañeros,
la certificacion la puede pedir igual, se hace una "abierta",con la leyenda " y continua..."ademas de poder seguir trabajando,cumplio los 2 extremos, edad y aportes.
con respecto al calculo que te digo es POR EJEMPLO, si trabajo desde el 01/1998 al 04/2011 son 156 meses, por la 524, si tenes la certificacion de servicios( por ese periodo 01/98-04/11) con que solo figuren en sijip 124 meses ( o sea el 80%) te da la probatoria.
Te repito, espera otras opiniones. saludos
 #711549  por dramereu

Sí, gracias, no sabía que podía decir continúa, buena respuesta. Pasa que quería saber si hay alguna forma de presentarme igual para no perder el turno, dado que los servicios los cumple igual, y anses de todas formas no puede reclamar el aporte por que es del 97 y prescribió. Ojalá sigan aportando datos a ver si me puedo presentar.

Gracias!!!
 #711608  por juprevi

la 524 te va a servir si llevas la certificacion, porque pide ese requisito.
Una pregunta,¿que te aparece en o? las columnas de ddjj de empleador o la de transferencias de aportes?
 #711705  por dramereu

Las dos figuran en cero y remuneración también.

Es así yo cuando armé la moratoria, como no tenía todo entré a aportes históricos y me aparece lo siguente: desde 09/1997 al 01/1998 figura columna de remuneración, y en aportes en "declarado y depositado" aparece cero. La remuneración bruta está pero en las dos columnas que te digo de al lado me aparece cero, en la de Anses están las tres en cero, lo cual es rarísimo al menos el haber debería figurar, dado que en servicio está. Cuando leo la resolución me dice que posterior al 04, para servicios comunes (él trabaja en seguridad) en el punto 1.3.2 sin presentación de certificación de servicios: "Se considerará acreditaso el período trabajado con el empleador que arroje el Sijip" -no habla nada de que figure todo en cero- y continúa diciendo "De no surjir la totalidad de períodos invocados, y en caso de existir pruebas, se procederá a evaluación de pruebas etc. ".

Conclusión: aparece como declarado empleado pero todo cero, para Afip percibió remuneración, yo me voy a ir al turno con todo + la resolución + recibos de sueldos + la impresión de lo que figura en Afip.
De todos modos yo pedí la certificación, me tarda 15 días, si no me inician, por por que se dan cuenta, saco turno para cuando tenga la certificación famosa esta!!!!

Tomará el SICA este período? lo discrimina según el importe? capas lo toma todo seguido sino debería haber un corte no? No entiendo para qué me lo pone como servicio si está todo en cero???? Siendo que para Afip era empleado

Qué les parece???

>Gracias Juprevi por tu apoyo....

Gracias a todos lo que me puedan aportar!!!
 #712183  por juprevi

hola, ya estoy media mareada, pero a ver, el sica va a tomar lo que le cargue el iniciador, cuando este vea que esos meses ,tanto en ddjj empleador como en tranferencia de aportes esta en 0, va hacer el corte.Creo que lo que aparece en mis aportes del afip,son las ddjj del empleador,lo que no quiere decir que esten pagas, no estoy segura, esperemos la opinion de algun compañero.
El tema con la 524,no es a partir del 04, sino del 07/1994, y como transcribiste, te va a tomar lo que aparece en sijip PAGO, a no ser, que lleves Certificacion de Servicios, y pidas por nota aplicacion de la resolucion, aclarando el periodo y cuit del empleador, teniendo en cuenta el porcentaje de aportes exigido para hacer valer la norma.
De todas maneras, intenta iniciar el viernes. suerte!!!
 #712189  por juprevi

perdon ,me exprese mal,a partir del 07/1994 la parte donde "se tomara el 100% de lo declarado con certificacion de servicios,siempre que en el sijip aparezca el 80% " Para periodos anteriores cambian los porcentajes y condiciones
 #712981  por dramereu

Hola Gracias, sí era como me decias, pero en realidad no me inició pero no por eso, sno por que me faltaba un certificado de IAF, por que el sr. es retirado de las fuerzas armadas y no me ceen que se retiró con servicios de militar sin servicios comunes. Llamé a IAF para pedirlo y ya está, me lo mandan en 15 o 20 días. Muy buena honda, saludos....