Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI Señora 67 años.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #711535  por lauchina

Hola, quería consultarles ya que me confundí con este tema. La señora es extranjera, ingresó al país en 1978. Tiene aportes SDM contemporáneos y con dadora de trabajo, desde hace 3años. Además trabajó con esta misma dadora anteriormente sin tener los aportes, pero su dadora los abonará. Llegaría a los 30 años con los aportes extemporáneos, los contemporáneos y moratoria más exceso de edad. Pero me surge esta duda, tiene que operarse de cadera, lo que limitaría su movilidad y no podría continuar trabajando. Si tiene aportados 18 dentro de los últimos 36 puede ser RTI?, me surge esta duda por el art. 34 bis. final del inciso 5. Entonces no sería necesario moratoria y aportes extemporáneos.Gracias
 #711540  por juprevi

¿el limite para rti no son 65 años?
 #711542  por dramereu

Me parece que es hasta la edad jubilatoria, la sra sería hasta 60, por qué no la jubilas con moratoria? llega con exceso de edad y creo te entran los 30 años en la moratoria.
 #711545  por FLORCITA73

hola:

La edad avanzada por invalidez es para mayores de 65 años y menores de 70 años.- Incapacitado-
No pide 10 años de servicios-
Pide mas del 66 % de invalidez, y calidad de regular con derecho.-
Averigua bien esto.

saludos

Flor
 #711560  por lauchina

Gracias por las respuesta, sí voy a confirmar lo que comentan Flor y Noelín. Hice esta consulta porque interpreto lo mismo al leer el artículo que mencioné.
 #711561  por dramereu

Ella consulta por un retiro por invalidez, según su título en el foro, y es para personas hasta 60 y 65 según sea hombre o mujer.

consultas por eso lauchina?

http://www.anses.gob.ar/futuros-jubilad ... isitos.php

En la página de anses dan los requisitos a reunir. Si haces por edad avanzada y si algún día, si es que es casada, y le toca pensión, es incompatible con toda otra prestación.

Vos consultas por un retiro por invalidez?
 #711562  por noelin

A VECES HAY Q INSISTIR PQ EN ANSES NO LA TIENEN MUY CLARA. SE CIÑEN A 65 AÑOS Y PUNTO. AUNQ SIEMPRE ES UTIL LA ORDINARIA PQ ES COMPATIBLE. PERO SE PUEDE TRANSFORMAR DESP.
 #713071  por FLORCITA73

FLORCITA73 escribió:hola:

La edad avanzada por invalidez es para mayores de 65 años y menores de 70 años.- Incapacitado-
Averigua bien esto.

saludos

Flor
Agrego:
La edad avanzada por invalidez es compatible con la percepcion de cualquier otro beneficio.

saludos

Flor
 #713076  por lgaray

FLORCITA73 escribió:
FLORCITA73 escribió:hola:

Averigua bien esto.

saludos

Flor
Agrego:
La edad avanzada por invalidez es compatible con la percepcion de cualquier otro beneficio.

saludos

Flor
Exacto, solo debe ser regular y tener el 66 %.