Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• esto si es URGENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #711582  por mariana080280

mañana tengo turno de inicio de una pension directa a las 9.10, resulta que el causante se inscribio en monotrbuto en septiembre de 2010 y fallecio el 15/02/2011 o sea tendria que tener 6 meses como motributista, imprimo del SICAM los f558 y me da que tiene incluido como pago el mes de marzo de 2011, porque el los pagos de monotributo los realizaba por debito automatico de la tarjeta.
yo realize la baja desde internet al mes de 02/2011, relacione las cuentas en afip del causante con la viuda, por que me aparece este pago??
ahora si mañana me presento al turno , me lo rechazan al sicam?
como soluciono estooo??? QUE TENGO QUE HACER EN MENOS DE 11 HORAS
 #711586  por juprevi

mariana, la verdad es que con 11 horas,mucho por hacer no te queda, ¿figura la baja que diste en sistema registral?¿que situacion te aparece en datos personales del Sicam? si figura en algun lado, yo me presentaria,aclarando con nota el pago del debito automatico, de ultima,si no te lo toman,tendras que ir con la viuda al afip,para que te labren un acta de desafectacion del pago,(por obviedad)y volver a iniciar presentando ese acta,yo he resuelto estos casos asi, pero siempre fui al inicio con "el acta en mano". espera otras opiniones. suerte
 #711589  por mariana080280

SIEN DATOS PERSONALES FIGURA LA FECHA DE DEFUNCION, AL 15/02/2011,
PREPARO UNA NOTA Y HAGO EL TIRO PERO NO SE SI ME LA VAN ACEPTAR PORQUE VISTE QUE TE PIDEN TODO CON FIRMA CERTIFICADA DE LA BENEFICIARIA,
ANTES PASO POR AFIP QUE TENGO UN "AMIGO" RE BUENA ONDA
 #711592  por hugo2

juprevi escribió:mariana, la verdad es que con 11 horas,mucho por hacer no te queda, ¿figura la baja que diste en sistema registral?¿que situacion te aparece en datos personales del Sicam? si figura en algun lado, yo me presentaria,aclarando con nota el pago del debito automatico, de ultima,si no te lo toman,tendras que ir con la viuda al afip,para que te labren un acta de desafectacion del pago,(por obviedad)y volver a iniciar presentando ese acta,yo he resuelto estos casos asi, pero siempre fui al inicio con "el acta en mano". espera otras opiniones. suerte
Cohincido con lo que dice la colega, agregando a esto las constancias de la baja llevando las impresiones del sistema registral y alguna impresion del momento que hiciste los calculos ( listado de pagos, detalle de deuda, etc )
 #711594  por mariana080280

hay encontre la impresion de la solicitud de cese de actividades o bajas...
 #712144  por mariana080280

hola cuento mi experiencia,
a las 7.10 estaba en afip, hable con uno de esos empleados muy amable y me dijo que tenia que volver con la viuda completar un f 981, que es el form con el que deberia haber solicitado la baja por fallecimiento ( no por internet),una nota explicando lo sucedido y solicitando se retrotraiga la baja al dia del fallecimiento, todo firmado por la viuda, que ella acompañe partida de defuncion, de matrimonio, dni, una copia de la baja por internet que realice,
con respecto al pago del mes de marzo concurrir a la oficina de cobranza administrativa y renunciar al el pago o reimputarlo en el caso de que tenga deuda,
me aconsejo que valla al turno, porque en esta instancia de que ya cumplia con todos los requisitos para obtener la pension, quizas anses tenia un metodo de darle de baja y omitir el pago del mes posterior al fallesimiento.
fui a anses antes que nada le explique la situacion y me dijieron que ellos el cese lo toman al dia del fallecimiento, no me tomaron el pago de febrero ni el de marzo
entro mi pensionnnn !!!!
gracias a los que me ayudaron en mi desesperacion
 #712169  por juprevi

¡Cuanto me alegro Mariana! es asi nomas,a veces, simplemente hay criterio.saludos, Judith