Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBUTO PARA ABOGADOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #711842  por hora41
 
HOLA A TODOS!!, ME MATRICULE ESTE AÑO EN CAPITAL Y PROVINCIA, NECESITO INSCRIBIRME EN EL MONOTRIBUTO?, ES NECESARIO EL MONOTRIBUTO PARA INICIAR UNA DEMANDA O CONTESTAR?
MUCHAS GRACIAS POR ORIENTARME EN EL TEMA
SALUDOS
 #711999  por drbanshee
 
No para nada, con tener matricula del colegio profesional ya podes trabajar, lo que si mientras no tengas monotributo no podras facturar, y cuando te regulen honorarios en algun juicio el juez te va a pedir que aclares tu situacion tributaria.
 #712102  por hora41
 
Muchas gracias x tu respuesta.cuando el juez me pida que aclare mi situacion fiscal, ahi me tengo que inscribir?
Gracias
 #712158  por cfg
 
hora41 escribió:Muchas gracias x tu respuesta.cuando el juez me pida que aclare mi situacion fiscal, ahi me tengo que inscribir?
Gracias
Te diría que te tenés que inscribir un poco antes... verdaderamente uno debería estar inscripto pero es un pago más mensual... teniendo la clave fiscal lo das de alta por internet, la clave te la dan en la sucursal de la AFIP que te corresponda...
 #712191  por diegogvillamayor
 
te pueden pedir que cumplas con la acordada a los fines que en la demanda y contestacion uno pone, su cuit y denuncia si es inscripto o monotributo y en provincia agrega el legajo previsional. Podes sacarte la categoria mas baja y luego te recategorizas.
 #713742  por napvidal
 
En caso que no te inscribas en el monotributo y el juez te regule honorarios, te van a retener ganancias (35%???).
 #713920  por dramcflores
 
es el 3.5% y te retienen en ingresos brutos, x lo menos eso tengo entendido yo. Monotributo pagas vos no te retienen
saludos cecilia
 #714711  por Lizzie
 
Consejo: dáselo todo a un contador. Yo me dí de alta en monotributo e ingresos brutos pero la verdad es que no somos profesionales de dicha materia y tanto el asesoramiento integral al respecto como los trámites debe ser efectuado por el idóneo. Con el paso del tiempo cometí errores porque ..no es lo mio.
Actualmente mi contador se encarga del tema y si sos monotributista al menos, los honorarios que suelen pasarte son accesibles y te quedás con la tranquilidad que ellos saben el todo, no meramente darte un alta o hacer una declaración jurada de IIBB.
Saludos.
 #716339  por lucanor
 
Para estar correctamente encuadrado en la disposiciones legales sobre la materia hay que estar inscripto en monotributo y en ingresos brutos (pcia de bs as) porque ya estamos ejerciendo una profesion liberal gravada por esos impuestos. Es lo que me explico un contador y creo que tiene razon.

Saludos, espera otras opiniones, quizas mejores que la mia.
 #718446  por Gasparini
 
mira mi hermana contadora, lo que me dijo es que me sacara el monotributo y que despues para ejercer en provincia y capital debia incribirme en el convenio multilateral, como un colega te dijo, consulta a un contador/a, que se dedican a eso, mi hermana me asesoro para bien y para que elcosto sea menor. cualquier cosa escribime por MP
 #718455  por lucanor
 
Lo que pasa es que yo me inscribi en el monotributo y en Ingresos Brutos (Pcia de Bs As ), no ejerzo en Capital, no me corresponde convenio multilateral, de ahi viene mi comentario.

Saludos.