Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Urgente

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #711453  por marucli
 
Hola en febrero compre mi oficina por intermedio de escribana supuestamente la anterior propietaria pago todas las deudas, lo compramos libre de deudas asi dice la escritura, ahora bien en marzo nos llegan la expensas y dice que se adeuda diciembre y enero donde todavia no eramos propietarios, hable con la anterior propietaria y me dijo que ella pago lo que le indico la escribana $500 en realidad eran 1700 porque la administracion informo erroneamente el importe... A quien tengo que reclamar? Pido una mediacion con los tres? o antes les mando carta documento? La administracion sigue reclamando el pago sobre la propiedad que compramos, la escribana se lava las manos y la propietaria dice que pago lo que le dijo la escribana que habia por deuda y que si ella no entendio lo que informo la administracion no es su problema, Que hago? por favor alquien que me asesore. Gracias
 #711726  por kantaclaro
 
Le recomiendo consultar personalmente con un abogado. Saludos
 #711802  por marucli
 
Soy novel abogada pregunto para que me den una idea de como podria llegar a encarar el tema, es una pagina de abogados y es eso lo que quiero consultar, le agradezco pero su respuesta no me dice nada.
Por favor si alguien me podria ayudar le agradeceria hago sucesiones y familia, no tengo mucha experiencia en reclamo por daños, lo que paso es que la administracion entrego un informe de deuda algo dificil de interpretar, la escribana lo interpreto mal por lo que le retuvo a la vendedora solo $500, siendo que le tenia que retener $1700, la vendedora no se quiere hacer cargo porque dice que ella pago lo que le dijo la escribana, la escribana dice que ellos no fueron precisos, y la administracion dice que estaba todo bien detallado que la escribana lo interpreto mal y que la deuda sobre el inmueble continua, quien es el responsable para ustedes colegas? tengo que ir contra los tres o contra la anterior propietaria?
 #711906  por Matiasben
 
La gente es terrible. Vos fijate la vendedora. Es una pilla. Si le hubiesen informado el monto correcto lo pagaba. Y ahora como se lo informaron mal se hace la tonta.....al fin y al cabo se le pide que pague lo que le corresponde.....errores hay en todos lados. La escribana es responsable.

YO haria 2 llamados.
A la escribana le diría: "ustedes informaron mal. Arreglen el tema con la vendedora. Llamen, pongan la cara, y pidanle la plata con lo papeles al lado".

A la venderora le diría "Error, mal entendido, lo que ud. quiera. Se debe esta plata y ud. debía saberlo. Si se equivocó la escribania o la administracion no me importa. Le pido que pague lo que debe o tendré que hacerle el reclamo de otra manera"

Y despues veo.
 #711943  por marucli
 
Gracias matiasben necesito opiniones como la tuya y te agradezco que te intereses, ahora estoy charlando con la escribana y la vendedora, la escribana me dijo que le va a aconsejar a la vendedora que abone su deuda, estoy esperando para ver que pasa, sino creo que tendre que ir contra la vendedora.
Que opinas vos... La escribana y la administracion no tienen la culpa o son responsables? A mi me parece que la administracion esta reclamando algo justo y la escribana interpreto mal, pero a la vendedora todos los meses le llegaba las expensas y ella sabia lo que debia, si es honesta y le informaron erroneamente deberia hacerse cargo de su deuda... En fin que problema.