Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR INVALIDEZ - DENEGACION Y ACCION POSTERIOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #712000  por Monic2011

Estimados Colegas y Foristas
He estado consultando este foro habitualmente por distintos temas y me han sacado de apuro más de una vez, así que decidí incorporarme para poder "molestarlos personalmenet" con algunas consultas... :lol:

Tengo el caso de un cliente que sufrió un ACV en Octubre de 2009, mientras trabajaba para un banco. Inició ante ANSeS el retiro por invalidez y la Comisión Medica le dió un 35,88% por lo que al no reunir las condiciones médicas para acceder al beneficio, se lo denegaron.

El presentó mediante una nota pre-impresa que le dieron la APELACION al dictamen médico, dentro del plazo legal. (el dictamen tiene fecha 15/02/2011 y la nota de apleación 21/02/2011... hasta ahora no tuvo respuesta.

Alguien puede decirme cuál es el plazo que tienen para expedirse, una vez presentada la apelación? Debería pedir un pronto despacho? Si me la vuelven a denegar, tengo expedita la vía judicial o todavía tengo que plantear el recurso ante la CARSS? ... Agradeceré cualquier ayuda con la que me puedan orientar
Gracias!!
 #712125  por fabidoc

Art. 49 Ley 24241
Si te vuelven a denegar, o a avalar el porcentaje ya dado por la comisión médica, tenés que presentar otra apelación que ya entraría a la justicia. Podés presentar pronto despacho, pero todavía tienen demoras que datan de las vacaciones.
 #769932  por Monic2011

Hola nuevamente!
Bueno, finalmente el viernes 30/9 notificaron a mi cliente la resolución de la CMC (ante la cual habia apelado la denegación de la jubilacion por invalidez). Si bien incrementaron el porcentaje otorgado originalmente (del 35,88% al 41%) lo volvieron a denegar.

Necesitaría POR FAVOR CON URGENCIA que me orienten...
- el plazo para apelar es de 5 días??
- se sortea en la CFSS o se presenta en la CMC y ellos lo giran??
- alguien tiene algún modelo de demanda?? porque de los que encontré no estoy segura de que me sirvan...
En cuanto a la prueba ofrecida, yo tengo informe de la médica legista donde da una incapacidad del 70%, además de acompañar ese informe hay que ofrecer alguna otra??
Desde ya, gracias!! y espero que me puedan ayudar
Saludos,
Monic2011