Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #712171  por alejandra01

Hola chicos. El juzgado de familia me pide que denuncie el caudal económico del demandado. No puedo regirme por el estado que tenía cuando vivia con el menor, porque el tipo se fue de la casa cuando el bebé tenía solo 4 o 5 meses..no hubo casi convivencia con él.Hoy es un nene de unos 9 años que va a una escuela privada...
El padre cobra una pensión no contributiva. Dicen también que es remisero, pero ésto no puedo probarlo..
Denuncio que cobra la mínima de anses, acompañando copia del beneficio?. Son unos 1200 por mes aproximadamente.
Cuanto me pueden fijar por alimentos provisorios???
gracias...
 #712178  por diegogvillamayor

Tenes que denunciar el caudal economico, y probarlo, si vos decis que es remisero, denuncialo y saca un estimativo de lo que puede cobrar.
Despues para probar todo lo podes ahcer con testigos.
No se en que momento o etapa estas, pero en algunos momentos solo hay que denunciar el caudal economico y no probarlo, eso es mas adelante.
 #712794  por alejandra01

Gracias Diego..esto es provincia de Bs As. Aquí tenemos una etapa previa, y es en ésta donde me piden que denuncie el caudal económico. Entonces bastará con decir que cobra la pensión mínima por discapacidad y listo...
diegogvillamayor escribió:Tenes que denunciar el caudal economico, y probarlo, si vos decis que es remisero, denuncialo y saca un estimativo de lo que puede cobrar.
Despues para probar todo lo podes ahcer con testigos.
No se en que momento o etapa estas, pero en algunos momentos solo hay que denunciar el caudal economico y no probarlo, eso es mas adelante.
 #712943  por diegogvillamayor

hola soy de provincia y en la etapa previa no tenes que denunciar nada, si es a los fines de llegar un acuerdo, la denuncia te lo deben pedir para que dicten los provisorios.
Igual es mera denuncia, recien probas todo en la etapa judicial.

saludos.
 #732300  por abogadaf

Hola colegas! les cuento que soy nueva en la profesión , razón por la cual recurro a ustedes, quizá es más simple de lo que creo pero necesito una opinión! les cuento que mi clienta quiere reclamar alimentos al papa de su hija, el punto es que voy hacer la mediación para lograr un acuerdo, pero el punto es que la niña se encuentra fuera del país viviendo con su abuela dado que su mamá es empleada domestica y no tiene los recursos para tenerla aquí con ella, y su papá convive aquí con su hija y mujer, lo que me pregunto es a la hora de reclamar los alimentos esta situación de la niña fuera del país que repercusión podría tener, si alguien ha pasado por una situación así le agradecería una respuesta !
muchas gracias!