Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación IPS - Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #712219  por juanjanez

Tengo 50 años y he aportado durante 26 como docente de la provincia de Buenos Aires al IPS, a su vez trabajo en la actividad privada aportando al Anses.
Quisiera saber si puedo jubilarme en la docencia (IPS) ya que tengo la edad mínima y los años de aporte necesarios y continuar trabajando y aportando en la actividad privada (anses)

Gracias
 #712225  por viky

Podés jubilarte siempre y cuando tengas más aportes en IPS y podrás seguir trabajando aportando a ANSES si no es en relación de dependencia .
 #712246  por mirtalucia

juanjanez escribió:Tengo 50 años y he aportado durante 26 como docente de la provincia de Buenos Aires al IPS, a su vez trabajo en la actividad privada aportando al Anses.
Quisiera saber si puedo jubilarme en la docencia (IPS) ya que tengo la edad mínima y los años de aporte necesarios y continuar trabajando y aportando en la actividad privada (anses)

Gracias
Vas a poder jubilarte si estas en actividad en el IPS. Los requisitos son dos: edad y servicios. Tenes que tener ambos al momento de adquirir el derecho. Si no estas en actividad en el IPS, vas a tener que usar los años de ANSES, y ahí si entra a jugar el rol de caja otorgante (tenes que tener mas años en IPS que en ANSES).
Por otra parte, vas a poder seguir trabajando en ANSES siempre y cuando tus servicios en esa caja sean docentes tambien, si no, no te van a dar el alta del beneficio provincial hasta tanto no renuncies al nacional.