Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• para reclamo de movilidad en anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #698749  por margui60

por favor necesito hacer un reclamo en anses por reajuste en haberes de una jubiliada del año 95 que no cobra ni siquiera el 50% de lo que un activo está percibiendo en su categoria (adm E) como debo calcular lo que deberia percibir a la fecha ?, no conozco del tema, por primera vez voy a realizar un reclamo administrativo de este tipo. Existe algún modo de conocer los índices que se aplican para hacer el cálculo.-
*leo*
 #698759  por andrea1982

Hola. Hacés referencia al haber en relación al activo. Por cuál ley y caja se jubiló. Porque la 24.241 y 18037/38 no contemplan una movilidad sujeta a los haberes activos.
Los índices y demás, están en los fallos mas importantes sobre reajustes.
Saludos!
Andrea
 #698936  por dool

andrea1982 escribió:Hola. Hacés referencia al haber en relación al activo. Por cuál ley y caja se jubiló. Porque la 24.241 y 18037/38 no contemplan una movilidad sujeta a los haberes activos.
Los índices y demás, están en los fallos mas importantes sobre reajustes.
Saludos!
Andrea
también podés pedir que te hagan un blue corp.-
 #712207  por margui60

*leo* Mi clienta se jubilo por la caja de empledos de comercio en el año 1995 por la ley 24241 y esta percibiendo PBU $580 -PC $ 496- PAP $ 19- luego de los descuentos apenas percibe neto $ 785 eso al mes de marzo del corriente año- eso para que se den una idea y era categoria Administrativo E - Bueno les rogaria me aconsejen porque no tengo experiencia en el tema ya me acredite en anses estoy esperando que me llegue la respuesta- valga la redundancia espero no estar " metiendome" en camisa de once varas como diria mi abuela al tratar de incursionar en este tema- DESDE YA GRACIAS POR LO QUE PUEDAN ACONSEJARME *abrazo*
 #712291  por dool

margui60 escribió:*leo* Mi clienta se jubilo por la caja de empledos de comercio en el año 1995 por la ley 24241 y esta percibiendo PBU $580 -PC $ 496- PAP $ 19- luego de los descuentos apenas percibe neto $ 785 eso al mes de marzo del corriente año- eso para que se den una idea y era categoria Administrativo E - Bueno les rogaria me aconsejen porque no tengo experiencia en el tema ya me acredite en anses estoy esperando que me llegue la respuesta- valga la redundancia espero no estar " metiendome" en camisa de once varas como diria mi abuela al tratar de incursionar en este tema- DESDE YA GRACIAS POR LO QUE PUEDAN ACONSEJARME *abrazo*
margui, te recomiendo que hagas un blue!!