Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • generación de boleta de aportes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #712572  por claunavarro
 
hola, mi consulta es como cumplir con lo solicitado por el juez antes de continuar con el tramite para que me otorguen las fotocopias certificadas de la sentencia de divorcio de mi clienta, el auto que lo ordena dice asi:
Previo a todo trámite cúmplase con el art. 21 de la ley arancelaria, con la ley 8480 y abónese el Jus Previsional. Con su resultado, se proveerá.-
el bono ley y el jus previsional esta claro, el problema que tengo e s que no se como acreditar lo del art 21, o solo va justificado en la boleta de aportes? y como tendria que llenarla? desde ya muchas gracias.-
 #714152  por claunavarro
 
el bono ley se llena por internet y se paga en el colegio o en el bapro y el jus también. El tema es que en mi caso el juez solicita también cumplir con el art 21 de la ley arancelaria que fija honorarios en 8 a 25 jus y ahi se me hace un dilema, porque en la boleta de jus esta donde se coloca el monto del jus arancelario y deducción de jus y dice primera, parcial, otro arancel y si coloco el arancel que me fijo el juez también tengo que colocar mas abajo el 10% a cargo de mi clienta y un porcentaje de diferencia a mi cargo. Y ahi esta mi duda, como este es un tramite ya terminado y solo estamos solicitando copias certificadas del testimonio si debo colocar ese arancel y deducir del mismo jus y lo que esta a mi cargo o solo el jus de 95 pesos....
 #716806  por mtambussi
 
si no tenes honorarios regulados me parece que solo tenes que cumplir con el adelanto, porque si no no tenes base sobre la cual pagar, pero no se si estoy entendiendo bien lo que planteas
 #717337  por claunavarro
 
hola, les cuento que fui por el juzgado y me dijeron que lo que tiene que abonar mi cliente son los aportes previsionales vencidos en la caja de abogados del anterior abogado, puesto que los honorarios prescribieron pero los aportes no y ademas le cobran intereses; mas el jus previsional y bono del colegio actual creo que a mi nombre.