Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me presento y de paso una consulta :)

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #711911  por Lawyer83
 

Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Lorena, tengo 28 años, me matriculé recientemente en el Colegio de Abogados de San Isidro y recientemente me estoy iniciando de a poquito en ésta maravillosa profesión. (Me recibí a mediados de 2010)
Si bien me dí de alta en el foro hace unos meses, recién hoy decido escribir; ya que estoy por arrancar a ejercer a la brevedad, (ya que durante la carrera me desempeñé en otro cargo que nada tenía que ver con el Derecho).
Por lo tanto, los voy a "molestar" bastante de ahora en más! :lol: :lol: con alguna que otra duda que se me suscite haciendo Tribunales.
Por el momento, la única duda q se me presenta es la de hacer el Monotributo en la AFIP. Una Colega me dijo q debo hacerlo cuanto antes, para poder comenzar a ejercer...es verdad? si pueden orientarme un poquito más en el tema, les agradecería un montón. (Yo ya aboné por todo éste año la matrícula, lo cual me exige el Colegio al matricularme)
Por otro lado, también estoy buscando algún/a Colega que esté por la zona donde resido (Zona Norte GBA), y que esté también con ganas de emprenderse y largarse en el ejercicio de la profesión como yo. Me gustaría armarme el estudio por la zona, y estoy en tratativas de ello.

Bueno, no los aburro más :lol:
Muchas gracias a todos por su tiempo en leer mi mensaje!

Que terminen lindo el día!
Saludos!
Lorena.
 #712157  por cfg
 
andrea1982 escribió:Al menos en Rosario, para regularte honorarios, tenés que acompañar la constancia de AFIP.
Igual primero tenés que regular honorarios ... y el monotributo si tenés clave fiscal lo das de alta con bastante velocidad...
 #712299  por flux
 
Una Colega me dijo q debo hacerlo cuanto antes, para poder comenzar a ejercer...es verdad? si pueden orientarme un poquito más en el tema, les agradecería un montón. (Yo ya aboné por todo éste año la matrícula, lo cual me exige el Colegio al matricularme)

Yo desde el 2004 tengo mi monotributo "en tramite" (se ve que tarda mucho :lol: ). Tambien consulte por uno que era mas economico, el monoTiti, pero me dijeron que no habia :cry: .

Nop, ni a palos, no es obligatorio al menos en BA para ejercer ni para que te regulen honorarios. Como mucho se te puede complicar con el cobro de aquellos que quieran factura si o si como condicion para pagarte. Pero de ultima les decis que si no te quieren pagar en mano que vayan y depositen judicialmente, y si tampoco quieren, con la intimacion de pago lo hacen o ejecutas (no existe la excepcion de "acreedor no factura", de ultima es un problema tuyo con AFIP tu falta de facturacion).

Yo diria que no lo saques a menos que tengas un movimiento de clientes que lo justifique realmente y que pida la factura. Aparte el otro problema de facturar es que le cargas al cliente el peso de la tributacion asi como de los gastos de contador. Lo que hace que tus servicios sean mas un poco caros (anda a que un cliente entienda eso).
 #712379  por razielcraft
 
Lorena, la verdad tengo que felicitarte por el coraje de ejercer una profesion sin exp alguna. Sos una idola. Te cuento por que yo estoy en una situacion parecida, quizas me reciba de abogado a los 31 o 32 años, no se Me encante el tema de la abogacia pero siempre fue una traba para mi el hecho de como sera ejercer sin exp en legales previa. Si se puede hacer a pesar tb de la edad? Al ver gente como vos me llena de esperanza. Te vas a largar sola o con alguien que te acompañe? Contame comoenfentaste el hecho de que a pesar de a exp nula previa te animas a entrar en la carrera y a ejercer.
Me gustaria trabajar contigo si es posible.

Saludos!!
 #712382  por Lawyer83
 
Muchas Gracias a todos por su respuesta! :)
Me es realmente de utilidad, ya q recièn estoy "ponièndome a tono" con todo! jaja
O sea q en realidad no me conviene sacar el Monotributo por el momento hasta tener una cartera de clientes mayor. Y si... ningùn cliente va a entender el porquè decido cobrar un poco màs altos mis servicios debido a temas tributarios! :roll: jeje

Salu2!
 #712392  por Lawyer83
 
razielcraft escribió:Lorena, la verdad tengo que felicitarte por el coraje de ejercer una profesion sin exp alguna. Sos una idola. Te cuento por que yo estoy en una situacion parecida, quizas me reciba de abogado a los 31 o 32 años, no se Me encante el tema de la abogacia pero siempre fue una traba para mi el hecho de como sera ejercer sin exp en legales previa. Si se puede hacer a pesar tb de la edad? Al ver gente como vos me llena de esperanza. Te vas a largar sola o con alguien que te acompañe? Contame comoenfentaste el hecho de que a pesar de a exp nula previa te animas a entrar en la carrera y a ejercer.
Me gustaria trabajar contigo si es posible.

Saludos!!
MUCHAS GRACIAS POR LOS ELOGIOS!! :oops:

Siempre considerè q si algo te gusta de alma, no hay edad para llevar a cabo y concretar ese sueño! en tu caso, ademàs, cuando te recibas vas a ser jòven para comenzar a ejercer la profesiòn!!! asi q ànimo y a remarla!! :P
En cuanto a la decisiòn de largarme sola, sinceramente debo confesar q no lo decidì de un dìa para el otro...llevò bastaante tiempo...pues el dejarlo todo (trabajo estable, un monto de dinero fijo por mes, etc.), no es fàcil de enfrentar! va mucho de la confianza q uno se tenga de si mismo, y no derrumbarse cuando las cosas a veces no salen como uno espera, o las puertas se cierran. Màxime si siempre trabajè en otra cosa diferente al ejercicio del Derecho...y como bien decis, la traba mayor siempre fue eso de q "no tengo experiencia previa". Un dia un profesor del pràctico me dijo "hay q agarrar lo q venga, confiar en uno, y pagar el derecho de piso montones de veces hasta q se va adquiriendo experiencia"...asi q tratarè de ponerlo en pràctica!
Por el momento estoy buscando un/a colega q estè en la misma situaciòn q yo y q resida cerca de la zona, y si tiene experiencia en procuraciòn, muchisimo mejor! pero sino pienso ir largàndome de a poquito sola, igual tengo algunos contactos de otros colegas q conozco del pràctico y q se ofrecieron a ayudarme en caso de q necesite consultarlos por alguna dificultad q se me presente y no le encuentre la vuelta.
Vos a què te dedicas actualmente? estàs en la Fac. de Derecho de la UBA estudiando?

Saludos y gracias nuevamente por tus palabras!
Lorena.
 #712410  por razielcraft
 
a mi megustaria empezar con alguien como vos.
Estoy estudiando actualemente en la U, si, trabaje un tiempito en un estudio juridioco pero ni me pagaban, era de prestado, ejjeje,, pero como me gustaba, en realidad me encatna y tengo el espiritu como para agarar cualquier caso que venga.. :lol:
Trabaje en IBM en gestion de proyectos y auditorias internas lo cual veiamos algo de legales y ahora actualemte estoy en el sector fianciero - legal de Siemenes Argentina para Latinoamerica.

seria copado tenerte de contacto
saludso y me encata la gente que enfrenta todo por su sueño y mas si estes sueño es ejercer el derecho.
saludos!!
 #712610  por nonbis
 
razielcraft escribió:Lorena, la verdad tengo que felicitarte por el coraje de ejercer una profesion sin exp alguna. Sos una idola. Te cuento por que yo estoy en una situacion parecida, quizas me reciba de abogado a los 31 o 32 años, no se Me encante el tema de la abogacia pero siempre fue una traba para mi el hecho de como sera ejercer sin exp en legales previa. Si se puede hacer a pesar tb de la edad? Al ver gente como vos me llena de esperanza. Te vas a largar sola o con alguien que te acompañe? Contame comoenfentaste el hecho de que a pesar de a exp nula previa te animas a entrar en la carrera y a ejercer.
Me gustaria trabajar contigo si es posible.

Saludos!!
Pensás recibirte a esa edad? Felicitaciones !!! Yo me recibí a los treinta y siete !!! No tengas miedo. Largarse solo es duro, pero gratificante cuando se empieza a consolidar la cadena de clientes. Dale pa'delante y no pares hasta tener la matrícula. Estudiá de verdad y hacé todas las actividades extracurriculares que puedas. Cuando nos recibimos de "veteranos" no tenemos mucho tiempo para perder... Un abrazo.-
 #712827  por flux
 
O sea q en realidad no me conviene sacar el Monotributo por el momento hasta tener una cartera de clientes mayor
En realidad no te conviene sacarlo nunca... :lol: solo si no te queda otra porque el tipo de clientes que manejas (sean pocos o muchos) te la piden como condicion si o si para poder cosas como negociar honorarios en una mediacion (el caso de las aseguradoras), pasarle una cuota mensual, etc..., pero si no es solo por esos casos que no te queda otra..., ni monoTiti saques..., te estas poniendo presion fiscal arriba de la cabeza cuando no tenes seguridad de que la vayas a poder solventar luego con entrada de dinero y con el problema de que subis el precio de tus servicios para pagar el costo extra.
 #712886  por andrea1982
 
Fijate, si en donde litigas te piden la inscripción en AFIP para regularte honorarios.
Por suerte, en Santa Fe, lo único que pagamos es monotributo o autonomos, no IIBB o DREI, pero si te piden la inscripción para regular honorarios.
 #713890  por Lawyer83
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Me es de gran utilidad por èstas èpocas de inicios en la profesiòn en donde las dudas no dejan de fluir! :lol:

Saludos!
 #715039  por flux
 
Mis mas de seis años de ejercicio dicen que no es obligatoriamente necesario (depende mucho de que tipo de clientes tengas)... 8)
 #715195  por diegoignacio
 
Estimada Lorena, he leído todas las opiniones y veo que algunos dan sus consejos personales, pero la realidad es que tenes que estar inscripta impositivamente, ya que sino serias evasora y nadie te pagaría sino podes acreditar una factura, por ejemplo en arreglos extrajudiciales. el monotributo ademas es de 39 pesos mensuales, ninguna fortuna y te da la posibilidad de facturar, ademas cuando te presentas en un expediente se exige que indiques esos datos, respecto al ingreso bruto depende en que provincia pero también es de buen profesional hacer su declaración jurada por mas que muchos estemos en desacuerdo. Así que te recomiendo que si comenzas lo hagas por las buenas, nada de evadir...

Espero que tengas un buen comienzo y que ayudes a los abogados honestos y que amamos la profesion a cambiar la mala imagen que tenemos..

saber el derecho no siempre es tener la razón o viveza, solo es saber el derecho y nada mas..

saludos desde La Plata