Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA CON SDM EMPLEADORA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #712788  por GCS

Estiamados tengo un grave problema: jubi iniciada en el año 2009, denegada en 2010 por 884 (un año despues) obtengo amparo favorable una cautelar y ordenan el pago, ahora bien; Anses me envia una nota solicitandome el cuil y domicilio de la empleadora declarada en el anexo que era lo unico que se presnetba en ese entonces: si no envio eso no pueden cargarme los periodos y la deniegan !!!! el tema es que tengo que contestar mañana....puedo decir que me equivoque en el nombre d ela empleadora que en realidad era tal ......... o que valor tiene esa declaracion jurada de Anexo I si yo ofrezco los recibos frimados por ejemplo...que los tengo yo y la nueva empleadora los firmaria....
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 #712899  por diegomdp

anses no te puede pedir eso los datos que te solicitan son de observancia obligatoria para los tramites iniciados a partir del 05/04/2010 circualr 18/2010 reemplazada por la 30/10 tu derecho esta determinado a la fecha de inicio del tramite no a la fecha de resolcion del mismo, pricipio de ley aplicable, art 13 ley 26222 concepto basico en derecho previsional, deben cumplir al manda judicial, he visto casos de rti donde no tenian la regularidad pero como no la evaluan primero hacen todo el circuito de apelacion de dictamen medico cuando llegarona la camara le dieron el 66 y al querer liquidar el beneficio se encontraron que no tenia regularidad y se la tuvieron que comer y acordar igual el beneficio por no haberlo planteado en el momento preciso.