Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Circular GP 31/11 Aclara tema ampliación

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #712917  por andrea1982
 
El maltrato a los abogados, es en todos lados! Igual, me contaba mi mamá, que hace años que trabaja que siempre maltrataron a los abogados. Incluso, en algunos casos, de una forma muy humillante.
La gente, a veces no entiende que uno está trabajando, y no puede hacer 5 veces la cola, para presentar 5 trámites distintos.
Un amigo me decía que para él el abogado tiene que hacer la cola como cualquiera otro del publico, sacar numero como cualquier otro, porque el también pierde un día de trabajo si tiene que hacer un trámie. Pero nuestro trabajo es precisamente eso, y no somos tramiteros que alguien nos pagó por hacer la cola, o sacarle el numerito y esperar.
No digo que nos traten como reyes, pero si una mínima contemplación de que estamos haciendo nuestro trabajo.
Por ejemplo, en la UDAI centro de Rosario, te dejan tomar vista de 2 expedientes y si no me equivoco de día, es solo los martes, en la otra UDAI, es con turno. Si tenés varios reajustes, esto significa una demora importantisima para el cliente que está esperando para que le iniciemos el reclamo.
También, esta mal, para mi, que te hagan hacer al cola de "orientación", me podés decir para qué un abogado que conoce ANSeS tiene que hacer una cola de orientación?

Tan dificil es destinar un rinconcito a los profesionales acreditados para agilizarles el trabajo, no le quitarían el lugar al publico, ni demorarían nada, y a nosotros nos agilizarían el trabajo, que de paso, no le estamos robando a nadie.
 #712921  por diegomdp
 
fito657 escribió:En cuanto a la normativa hay algunas udai que estan en ...bueno que no se agiornaron. En Escobar rebotaron un tramite por no concocer la famosa 3062 de afip ni la GPA 15/11. Dicen que se debe presentar en afip a hacer un 460 por meses aportados en el 94. Queres explicarle como viene la mano en materia de normas y se enojan. El empleado de anses, provincia adentro, tiene que tener un grado de capacitación como lo tiene el empleado de un juzgado. Si no conocen el trabajo que desempeñan todos los santos días que se puede esperar. Pero lo malo es que se enojen cuando uno les dice como es. Parecería que le tocas el amor propio. En cuanto a la 31/11 en escobar no debe haber problemas porque todavía no conocieron la 18/11. Para habilitar una clave de seguridad social lo mandaron a la afip de Pilar., y cuando van a hacer el adp le ponen a todos el mismo codigo postal porque dicen que es la maquina.Mi Dios en manos de quien estamos.
fito estamos en manos de bossio desde que el llego y antes de el tambien la unica capacitacion que tienen los chicos de anses fue el curso concurso o la diplomatura ahora y que no sirve para nada de hecho la diplomatura todos la abandonan porque no solo que no te sirve para aprender nada sino que te hace perder tiempo haciendo trabajos que nada tienen que ver con la seguridad social, si a eso le sumas ninguna capacitacion recibida, que tampoco te dan el espacio ni las horas dentro del horario laboral para que se autocapaciten y si le agregas que muchas udais sobre todo las que se abrieron son unidades basicas de la acampora hacen un cocktail sumamente explosivo.
el tema de la capacitacion que los propios empleados se encargan de pedir es algo que vengo escuchando hace años y es uno de los puntos que siempre le planteana a sus secretarios generales, pero esa no es una cuestion gremial, la patronal no tiene ni le interesa tener una politica de capacitacion y la pocas que tienen son pesimas y tampoco son obligatoria, asie stamos y asi seguiremos y como dice andrea sino te perjudica mucho no te queda otra que agachar al cabeza y si te perjudica decirle con la mejor cara tenes razon pero vos ingresalo y que lo denieguen que despues yo voy a la carss.
y como siempre aconsejo y aconseje nunca le ahgan casoa los inicadores proque por ams que te dicen que no despues eso lo resuelve un computista que tiene otro criterio totalmente distinto del que tiene iniciacion
 #712928  por fito657
 
Se pone muy dificil en aquellas udai de la provincia donde se realiza el tramite de la asignación universal porque a veces la cola llega a las dos cuadras y te ponen un vigilante en la puerta y a un anciano te lo hacen hacer la misma cola y también a los abogados. La palabra gestor para gente como la de anses escobar es mala palabra y ellos creen que tienen un alo de protección política que los hace superior. Pero según me decía un Gerente de anses llegado el caso al que se porta mal nadie lo va a salvar de las sanciones por mas que se crean con proteccion politica; porque la palanca politica nunca va mas alla de caudillos locales. En fin esperemos que sea así. Los que ahora forman la "capa geológica" de superficie el día de mañana pasan a un segundo plano pero lo malo es que quedan.