Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• curatela pension invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #71294  por Alan

que tal? tengo que hacer una curatela para una pension asistencial no contributiva por invalidez, queria saber si la curatela la tengo que hacer si o si con un beneficio de litigar sin gastos, porque el modelo que me pasaron lo tenia asi, el tema es que si no lo hago asi me estaria contradiciendo no?????? pido una pension porque no tengo plata y despues me presento a la justicia pagando tasa sobre tasa y demas gastos es correcto esto???????? Gracias.-

SUMARIO.
ACTOR: xxxxxx
MATERIA: Curatela.
MONTO: Indeterminado - Beneficio de Litigar sin Gastos.
DOCUMENTACION: Certificado de nacimiento, dos certificados médicos.

PROMUEVE DEMANDA DE CURATELA. SE DESIGNE CURADOR.

Señor Juez:
xxxxxx , por su propio derecho y en representación de su hijo xxxxx, con domicilio real en la calle xxxxxxxxxx, constituyendo domicilio legal en la calle xxxxxxxxx Junto con mi letrado patrocinante Dr. xxxxxxxxxxxxxx, a V.S. respetuosamente se presenta y dice:

I. OBJETO.
Que vengo a promover formal demanda de curatela de mi hijo xxxxxxxxxxxxxxxx, con domicilio real en la calle xxxxxxxxxxxxx, con el objeto de iniciar los trámites pertinente para obtener una pensión graciable y de que se designe curador provisorio del mismo a dichos fines y efectos.-

II. HECHOS.
Que xxxxxxxxxxx, padece retraso mental profundo que lo torna incapaz desde el punto de vista jurídico, al no comprender con conciencia los actos jurídicos que puede realizar.
Que la Junta Medica Descentralizada del Hospital de xxxxxxxxxx, ha dictaminado a través del certificado de discapacidad, que se acompaña que mi hija posee una discapacidad predominantemente xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Esto lo convierte en un incapaz de hecho, es decir, con incapacidad mental permanente para administrar sus bienes, desempeñarse en una labor útil competitiva remunerada y comprender la naturaleza de un valor jurídico.-

III. EL CURADOR PROVISORIO.
Que vengo a solicitar se designe curador provisorio la xxxxxxxxxxxxxxxxxxx a a quien proponemos de común acuerdo en el seno de la familia por entender que es la persona más indicada para representar al curado y asistirlo personal y patrimonialmente.

IV. PRUEBA.
1.- Documental: Se acompaña la siguiente documentación:
a) Partida de nacimiento del curado.-
b) Certificado médico de discapacidad.-

V. PETITORIO:
Por todo lo expuesto de V.S. solicito:
1) Se tenga por presentado parte y por constituido el domicilio legal indicado.
2) Se tenga por ofrecida la prueba y por agregada la documentación acompañada.
3) En su hora se decrete la curatela de xxxxxxxx, designándose como curador a xxxxxxxxxxx.-

Proveer de conformidad
Será Justicia