Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa moratoria y servicios en policia federal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #713011  por Camarista41

Buenas tardes tengan todos estimados foristas!
Necesitaría un consejo u opinión en un caso que ha llegado al estudio. Una Señora debe tramitar la pensión de su esposo fallecido en noviembre de 2010. Por lo que surge de ANSES reúne 12 meses dentro de los 60 meses previos al deceso pero para completar los 14 años restantes y lograr la regularidad le faltarían 6 meses. Surge un pago de monotributo en el mes 04/2003 con baja el 12/2003, he renunciado a los meses 05 al 12/2003 porque el único mes pago es el 04. Por lo tanto le faltarían 5 meses para lograr los 14 años y así la regularidad.
Además el señor fue cabo en policía federal entre el año 77 y 86 , reuniendo 8 años y 10 meses. Solicité la certificación el policía pero demora una barbaridad. Es viable comprar esos 5 meses que faltan por moratoria y da una deuda de 200 pesos. O me aconsejan esperar esos servicios policiales?
Mi idea es comprar esos pocos meses y luego ver si puedo intentar algún beneficio propio de policía pero no tengo experiencia en ello, es por eso que agradecería el consejo que pudieren darme.
Por otro lado en el listado de ANSES figuran 5 meses con codigo 11. Debo prorratear? como se hace esto en caso de regularidad?
Gracias a todos!
 #713013  por juprevi

Hola,¿en que año fue el ultimo aporte? y ¿año de nacimiento del causante?,te lo pregunto por sino tuviste en cuenta que podes tomar,en este cado el 50% de art 38 segun el cese- saludos
 #713024  por Camarista41

juprevi escribió:Hola,¿en que año fue el ultimo aporte? y ¿año de nacimiento del causante?,te lo pregunto por sino tuviste en cuenta que podes tomar,en este cado el 50% de art 38 segun el cese- saludos
Hola juprevi gracias por tu tiempo para responder. Te comento que el último aporte en relación de dependencia fue en Abril 2008. Nació en mayo 1950 y murio en noviembre de 2010. No puedo tomar nada por art 38! Gracias!
 #713042  por Camarista41

Camarista41 escribió:
juprevi escribió:Hola,¿en que año fue el ultimo aporte? y ¿año de nacimiento del causante?,te lo pregunto por sino tuviste en cuenta que podes tomar,en este cado el 50% de art 38 segun el cese- saludos
Hola juprevi gracias por tu tiempo para responder. Te comento que el último aporte en relación de dependencia fue en Abril 2008. Nació en mayo 1950 y murio en noviembre de 2010. No puedo tomar nada por art 38! Gracias!
PERDON DEBO CORREGIR, SON 10 MESES EN CODIGO 11
GRACIAS
 #713053  por juprevi

hola, en mi opinion no deberias complicarte,porque si tiene inscripcion en monotributo ,yo compraria los 6 meses que te faltan por moratoria y listo. espera otras opiniones. saludos Judith
 #713103  por Camarista41

juprevi escribió:hola, en mi opinion no deberias complicarte,porque si tiene inscripcion en monotributo ,yo compraria los 6 meses que te faltan por moratoria y listo. espera otras opiniones. saludos Judith
Estimada Judith, entiendo que cometí un error, como pretendo completar los 15 años, no puedo aplicar renuncia en esos años de MT. Por ende, esos meses 5/03 al 12/03 tengo q dejarlos con deuda y luego pedir 526/95? Gracias!
 #713405  por Camarista41

varelamariac escribió:LA CERTIF EN POLICIA TARDA 50 DIAS, PERO SI VAS Y HABLAS Y DECIS QUE ES PARA PENSION TE LA VAN A DAR MUCHOOOOOOOOOO ANTES
Gracias Maria! Esta persona reune 8 años 10 meses en los que se desempñó como cabo en la policía federal. Sería factible solicitar algún tipo de beneficio propio de la fuerza? gracias! Solo me faltan 5 meses para la regularidad 12/60, los cuales comprandolos por moratoria ascendería a $200. Creo q es lo mas conveniente y rápido puesto q solo esos meses necesito... gracias otra vez!