Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡PELIGRO UDAI ESCOBAR!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #712878  por fito657

No tienen la menor idea de las ultimas resoluciones de afip y Anses, me mandan a hacer un 460 a la afip por periodos prescriptos. NO CONOCEN LA RESOLUCION 3062/11 DE AFIP Y LA GPA 15/11. Piden los formulario del pago de intereses de autonomos 166-2 cuando está especificado en los tickets el formulario y el pago acompañado del formulario de datos para el pago. Y A PESAR DE QUE PRESENTO DETALLE DE OBLIGACIONES REGULARIZADAS LA VUELVEN A PEDIR.
Además de ser ignorantes no tienen ganas de trabajar y la atencion es patotera para con los viejos a quienes maltratan despiadamente.
Lamentablemente por el domicilio los jubilables NO TIENEN OPCION y tienen muchos que caer ahí. en los años que tengo nunca vi tan mal trato a la gente. No es la misma gente que había un tiempo atrás.
Habría que establecer opciones para el lugar del turno por las continuas vendetas de estos sujetos. Y también tendría que haber instrucciones para el personal.
 #713040  por fito657

María mas que el trato, es que no se actualizan con lo mas elemental, no puede ser que no conozcan la ultima normativa que tuvo a todos en azcuas. Sobre todo la resolución 3062 de afip y la GPA 15/11 y me digan que tenga que ir a afip a hacer un 460 en periodos prescriptos y renunciados con la 25321. En otra oportunidad respecto a un aporte ingresado de autonomo por error (no inscripto) desconocido por multinota en afip me dijeron que tenía que renunciarlo con la 25321 como si en el 2007 le podría crear una situación de revista para renunciarlo. Viven de eso trabanjan ahí. Lo se yo que la parte previsional es el 1 % de mi actividad, ellos tendrían que saberlo.
 #713519  por marirene

Es cierto.
A mi me toco con el tema de minusvalia. Una mujer sorda muda que no sabe y no puede expresarse y menos con el tipo de tramite que es, no me permitieron entrar solamente para explicar que tipo de tramite es, mostrar la documentacion etc., me dijeron SOLO LA TITULAR. Yo dije bueno, solo la titular, toma asiento y yo me quedo afuera ahi nomas.
Yo sabia que con la titular no iban a poder hacer nada. La iniciadora le dijo Me permite tu dni........... :oops: .....tu dni por favor ...... :shock: ....Por favor que la Sra. que vino antes que venga que venga.
Me acerco, le explico sobre la ley 20475, se negaron a hacer el tramite aduciendo que esa ley no existe, les pedi por favor que carguen en el sistema codigo 305 van a ver que sale todo automaticamente, se negaron. Tuve la suerte de que un abogado muy jovencito que tenia el estudio en la otra cuadra se notaba que era amigo de los iniciadores dijo: mmmm creo que si existe esa ley algo asi de 45/20 y 50/20, mmmm no estoy muy seguro pero algo de eso hay.
Cayo del cielo...porque ir a Escobar no es chiste para mi. El expediente se inicio.
Peeeeero, no logran enviar el 742 a Comision Medica, hace 5 meses esperando que la citen de CM, fuimos, llamamos presentamos nota etc etc nada, no lo hacen.
 #713636  por dragraciela

La gente que quedó en Escobar es por demás soberbia, el problema es que cuando la soberbia se conjuga con la ignorancia mucha gente sale perjudicada.
No muestran la menor intención de solucionar problemas, es más se especializan en generarlos, la gente que realmente era competente la cambiaron, ejemplo a Gustavo y a ese chico jovencito que no recuerdo el nombre, también hubo una chica jovén morocha muy competente, a todos los cambiaron de Udai, la mayorìa de los que quedan son los soberbios que tienen poca o casi nada de ganas de trabajar.
 #713674  por fito657

Al repecto de lo que dicen Graciela y marirene, mucha gente cambió el domicilio para no tramitar ahí. Me comentaba un colega de la zona que a un cliente que tenía el 100% de los aportes en el sijip le pidieron todas la certificaciones de servicio por lo que el cliente cambió de domicilio realizó un nuevo adp y en 15 dias se jubiló en una udai de capital con lo que figuraba en el sistema.

Ellos se agrarran de que si o si tenes que caer ahí porque el turno siempre es ahí, no hay otra posibilidad a menos que cambies de domicilio por eso lo arabitrario de desconsiderado del trato. Muchos estan cambiando de domicilio porque incliusive el turno siguiente es despues de un mes.
 #713689  por ecata

mal desempeño de funcionario publico.....hay que denunciarlo para que cambie un poco las cosas,