Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARRESTO DOMICILIARIO CONDENADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #712744  por Nattydread

ESTIMADOS COLEGAS:
Tengo un cliente que esta a una semana de firmar un abreviado por 3 años y 6 meses, por robo agravado + probation incumplida y cuenta ademas una causa en tràmite por robo agravado. Ahora bien, que posibilidades tengo de plantear un arresto domiciliario?? Estoy casi segura que muy lejana, por que no encuadra en ningun item de la ley de ejecuciòn, por logica juridica del peligro de fuga en la pena que espera en la causa en tràmite, por el efecto Sal Lari y demás.
Me ayudan con sus opiniones???? y algun modelo que tengan guardado??
 #712977  por Pandilla

Hola, no entiendo del tema, pero, en el Hilo denominado Tema: excarcelaciones, hay varios fallos de referencia.

Saludos.
 #713041  por Nattydread

Gracias Pandilla por la ayuda, siempre leo tus post son interesantes.

Saludos!.-
 #713115  por lilianasarda

El arresto domiciliario en el procesado o su equivalente a prision domiciliaria en el condenado, nada tiene que ver con la pena en espectativa. Tiene que ver con las condiciones de salud que lo hacen inapto para sobrevivir u vivir dignamente en un penal. Es ahi el punto que hay que atacar para conseguir la domiciliaria. Lo que ocurre es que la prensa presiona mucho aveces con razon y a veces muy lejos de las realidades dela causa y algunos jueces les tiembla el pulso al momento deponer el gancho para una domiciliaria, aunque vean que el detenido se esta cayendo. Liliana.-
 #713168  por Nataliapcia

El peligro de fuga y el entorpecimiento probatorio son aquellos supuestos que se tienen en cuenta a la hora de solicitar una medida de morigeraciòn, y todo depende las circunstancias tanto del imputado como los procesos pendientes, que creo que en definitiva deberìan unificarse para lograr una pena unica si es q la otra sigue en tramite.