Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta jubilación

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #711862  por Real
 
una persona que se quiere jubilar y cobra $200 de un subsidio por desempleo del partido evita, para tramitar su jubilación tiene que renunciar a ese beneficio antes de iniciarlo o entes de que se le otorgue el beneficio para cobrar?
gracias.
 #711903  por Violetac
 
Según mi experiencia (vivo en Rosario), en ANSES NORTE me dijeron que no hacía falta la renuncia, ya que después vendría descontado de la retroactividad lo que hubiera percibido por desempleo desde el inicio del trámite jubilatorio. En cambio en ANSES CENTRO, me citaron, en otro caso, durante el transcurso del trámite, para que la sra. renunciara al desempleo.
 #713140  por cristide
 
Cuando presentes la jubilación en anses, hay un formulario q tenes q completar si percibe otro beneficio, no lo hagas renunciar antes porq mirá si te rechazan la jubilación. En todo caso, Anses le va a dar la baja al beneficio q está cobrando y además siempre se opta por lo más beneficioso q sería la jubilación q va a cobrar.
 #713447  por Real
 
GRACIAS A TODOS LOS QUE SE TOMARON LAS MOLESTIAS Y EL TIEMPO DE CONTESTAR.