Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA JUBILACIÓN SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #713184  por Real

hola a todos soy nueva en este foro, y en lo previsional, tengo que hacer una jubilación y para completar los 30 años me faltan 4 meses, esos 4 meses no los puedo comprar por la moratoria porq no entran. Mi duda es me conviene comprar por servicio doméstico, ésto se hace por SICAM también? los meses que compro por SDM, me imprime los formularios el sistema? cuanto debo pagar por esos meses y que código debo poner? Me conviene comprarlos por SDM o corro el riesgo que me lo denieguen si verifican? Debo acreditar los datos del empleador para que no se complique previamente?
ACLARACIÓN: No se los puedo comprar como monotributo con aportes porq la Sra. no tiene la plata para pagarlos y se que por SDM es más barato (AUNQUE NO SE CUÁNTO SE PAGA).
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR.
 #713214  por fabidoc

Yo le diría a la Sra. que pague autónomo o monotributo en tiempo y forma y tiene la seguridad de jubilarse.Si no tiene el dinero, que espere cumplir los 8 meses para compensar exceso de edad. SDM para mí no es un opción seria.
 #713236  por fito657

fabidoc escribió:Yo le diría a la Sra. que pague autónomo o monotributo en tiempo y forma y tiene la seguridad de jubilarse.Si no tiene el dinero, que espere cumplir los 8 meses para compensar exceso de edad. SDM para mí no es un opción seria.
Totalmente de acuerdo, hay gente que va a perder plata optando por sdm. Hoy por hoy hay que olvidarse de sdm porque la gente se puede volver contra nosotros por hacerlos pagar sin tener la seguridad de que los pagos le valgan para su jubilación.
 #713249  por MARIO1943

PAGANDO MONOTRIBUTO
SOLO NECESITAS 3 MESES, NO ES NADA Y COMO DICEN ES MAS SEGURO, NO TE VA A CREER NADIE LA COMPRA DE SDM POR 4 MESES
 #713448  por Real

GRACIAS A TODOS.
Es que es una Sra. muy humilde y no tiene la plata para pagar el importe del monotributo, prefiero esperar los 8 meses, exceso de edad, entonces. Gracias a todos.
 #713449  por Real

cada cuanto se computa el exceso de edad?
se que es cada 2 años de edad es 1 año de servicio.
y por cada año de edad son 6 meses de aportes.
es así en la Nación?
y si es 5 meses que me faltan cuanto necesito de exceso de edad?
GRACIAS.
 #713484  por ISIS

Real escribió:cada cuanto se computa el exceso de edad?
es así en la Nación?
GRACIAS.
10 meses
 #713501  por fabidoc

Real escribió:cada cuanto se computa el exceso de edad?
es así en la Nación?
GRACIAS.
como bien lo decís. Sean meses o años, siempre computa la mitad del exceso.