Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPEDIMENTO DE CONTACTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #708344  por karinaaa

Hola, necesito un consejo. Tengo una clienta a la que su ex pareja la denuncio por impedimento de contacto. La verdad es que nunca quiso ver a su hija y no que se lo hayan impedido. Desde que la nena nació la vio un par de veces al principio y nada más, luego se separaron y jamás apareció hasta ahora que la nena ya tiene casi 4 años. A la mamá ya la notificaron de la fiscalía en turno de las UFIS Desentralizadas de Malvinas Argentinas en José C. Paz, ahí le dijeron que el exp. está en San Martín, que espere que le notifiquen la fecha de audiencia de restitución de contacto que pueden tomarla en el Juzgado o en la Comisaría de la mujer según la agenda del juzgado. Mi consulta es: Espero a que le llegue la fecha de audiencia y directamente vamos a la misma? o me conviene presentar algún escrito primero aclarando la situación? Porque las veces que he ido a audiencias por el estilo, era con chicos grandes que habían tenido un vínculo con su padre/madre, pero en esta ocación, la nena tiene 4 años y no lo conoce? Es terrible tener que ir a esa audiencia (en dónde es obligación llevarla) y que lo conozco ahí ... Qué se hace? Pido ahí nomás con la psicóloga del tribunal?... no se que hacer! me orientan por favor, gracias!!
 #708727  por romulo

Presenta un escrito en le juzgado con el relato pormenorizado de los hechos, fundalo en la convención de los derechos del niño, no te niegues al contacto, sino que se haga en forma paulatina y solicita la previa intervención de sicologo a los efectos de no ser el encuentro intempestivo con posibles secuelas al menor.Suerte!!!!!!!!!!!!conta como te fue!!!!!!!!!!
 #708858  por karinaaa

Gracias!!!! La verdad me apenan estas situaciones, en el aspecto profesional porque la mayoría de las veces lo que menos hacen es "pensar en el bienestar del menor" con que tanto alardean, y en lo personal como mamá por supuesto, porque entiendo lo que se vive en una situación así. Despues les cuento el resultado! Saludos.-
 #713197  por karinaaa

Quería agradecerte y contartes que la audiencia al final se tomó en la comisaría de la mujer de Malvinas Argentina José C. Paz y fue muy productiva, llevamos a la nena pero no la entramos hasta ver como venía la mano, (todo previamente hablado con la gente de la comisiaría) el papá estaba tranquilo, la mamá también, y en la comisaría accedieron a respetar el animo de la nena, si la veian mal no iba a entrar, como estaba contenta y de buen animo y sabia lo que iba a ocurrrir ya que la mamá previamente había hablado con ella, le preparamos unos juguetes y estubo en una sala con todos, inclusive el padre... estubo de buen animo hasta que notamos que ya se quería ir y la llevamos al auto con un familiar. Terminamos la audiencia con la restitución de contacto y determinando que tanto régimen de visitas como alimentos se solicitarán en sede civil y hasta entonces el papá no se presentará a verla a fin de evitar conflictos... Creo que salió todo bien para todos!.