Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! RENUNCIA DE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7076  por vaneapi

Hola!! Tengo una señora que le surgen 2 meses trabajados en relacion de dependencia que son falsos: no existen datos del supuesto empleador y ella nunca en su vida trabajó. Para jubilarla, si bien tomé esos meses para calcular el cese y los años para la DDJJ, NO LOS PUSE EN LA PLANILLA DE INICIO, ya que no los necesitaba para los años de servicio... pero en la AFJP me dicen que no puedo obviarlos, que tendría que hacer un desconocimiento ante la AFIP... esto es así??? No puedo renunciarlos por alguna ley?? Gracias!!!!
 #7087  por martha

Si es como te informaron en Afip, los aportes en relacion de dependencia no se renuncian. :roll:
 #7089  por Recarte R

Si queres que se los saquen, tenés que ir a la AFJP y presentar lo que alli se llama Instruccion 20, la copia que te dan la agregas al expediente, ellos lo elevan a la AFIP quien hara la verificacion, lamentablemente lleva su tiempo.-
 #7127  por Analia Y DE PORTO

vaneapi escribió:Hola!! Tengo una señora que le surgen 2 meses trabajados en relacion de dependencia que son falsos: no existen datos del supuesto empleador y ella nunca en su vida trabajó. Para jubilarla, si bien tomé esos meses para calcular el cese y los años para la DDJJ, NO LOS PUSE EN LA PLANILLA DE INICIO, ya que no los necesitaba para los años de servicio... pero en la AFJP me dicen que no puedo obviarlos, que tendría que hacer un desconocimiento ante la AFIP... esto es así??? No puedo renunciarlos por alguna ley?? Gracias!!!!
si los aportes no son de la Sra. es porque hay un error. Si ello lo probas tendriamos una persona que no tendria por que estar en una AFJP, ... OJO SI NO TUVIERA NINGUN APORTE Y LOS QUE TIENE SON FALSOS TENDRIAS QUE JUBILARLA POR ANSES DIRECTO Y NO POR AFJP
 #7129  por raúl moreno

Analia Y DE PORTO escribió:
vaneapi escribió:Hola!! Tengo una señora que le surgen 2 meses trabajados en relacion de dependencia que son falsos: no existen datos del supuesto empleador y ella nunca en su vida trabajó. Para jubilarla, si bien tomé esos meses para calcular el cese y los años para la DDJJ, NO LOS PUSE EN LA PLANILLA DE INICIO, ya que no los necesitaba para los años de servicio... pero en la AFJP me dicen que no puedo obviarlos, que tendría que hacer un desconocimiento ante la AFIP... esto es así??? No puedo renunciarlos por alguna ley?? Gracias!!!!
si los aportes no son de la Sra. es porque hay un error. Si ello lo probas tendriamos una persona que no tendria por que estar en una AFJP, ... OJO SI NO TUVIERA NINGUN APORTE Y LOS QUE TIENE SON FALSOS TENDRIAS QUE JUBILARLA POR ANSES DIRECTO Y NO POR AFJP

¿Y cómo se prueba? Raúl.
 #7130  por Analia Y DE PORTO

raúl moreno escribió:
Analia Y DE PORTO escribió:

¿Y cómo se prueba? Raúl.
sI LA INFORMACION SURGE DE LA AFIP, IMPUGANARIA MEDIANTE RECURSO ADMINISTRATIVO, APORTANDO PRUEBA DOCUMENTAL Y TESTIMONIAL (ADEMAS DE INSTRUMENTAL) DEMOSTRANDO QUE NUNCA TRABAJO PARA ESA EMPRESA. NO ES EL PRIMER CASO QUE ESCUCHO. PUEDE TRATARSE DE UN ERROR, UN HOMONIMO, Y SI FUERA AUTONOMO UNA ESTAFA (USURPACION DE NOMBRE ETC ETC), LUEGO EN CASO OMISO, AMPARO POR MORA Y SI YO FUERA LA ABOGADA DE ESA SEÑORA HARIA UNA DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS. FIJATE QUE SI FUERA REL DE DEP C/ CESE EN EL 2006 NO´ PODRIA APLICAR CASI NADA DE ART 3.- Y ELLO ES UN PERJUICIO IRREPARABLE...
 #7132  por Analia Y DE PORTO

darío rh escribió:
martha escribió:Si es como te informaron en Afip, los aportes en relacion de dependencia no se renuncian. :roll:

supongo que te referís a los efectuados en una AFJP :?:

no especificamente, puede que alguien haya usado su nombre y documento de mala fe, o puede ser un error en el sistema ...
 #7151  por raúl moreno

martha escribió:Si es como te informaron en Afip, los aportes en relacion de dependencia no se renuncian. :roll:
Dra.: Entiendo que si son anteriores al 01.10.93, se pueden ignorar. Los posteriores al 30.09.93, también, menos la fecha de cese, en Sistema de Reparto, no así, en AFJP. En realidad, no lo estoy afirmando, pues, tengo ciertas dudas al respecto. Me gustaría saber su opinión. Muchas gracias. Raúl.
 #7153  por raúl moreno

raúl moreno escribió:
Dra.: Entiendo que si son anteriores al 01.10.93, se pueden ignorar. Los posteriores al 30.09.93, también, menos la fecha de cese, en Sistema de Reparto, no así, en AFJP. En realidad, no lo estoy afirmando, pues, tengo ciertas dudas al respecto. Me gustaría saber su opinión. Muchas gracias. Raúl.

Este último mensaje ya fue modificado, pues lo razoné de otra manera. Raúl.
 #7176  por Agnese

Yo hice una mezcla especial.
Aplique art.1 a periodos posteriores al 9/93 pagos e impagos.
Ahora sale aprobada en seguimiento de expredientes y me sale en una AFJP.
(Ya tengo 3 sorpresas de AFJP en mi haber)
Cuando le llegue la notificación de que esta acordada desaparezco de los lugares que solía frecuentar...no se que voy a hacer.... :lol: :lol: :lol: :lol: