Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que se hace cuado me figura inscripcion en padron historico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #71270  por caro J.

Hola! tengo una duda bastante imporatnte:
Resulta que tengo una mujer que tiene 15 años de aporte en relacion de dependencia y me figura a la vez en el padron historico de autonomos con fecha de inicio el 10/77, y en la misma pagina me figura que trabajo en categoria E y aporto desde el 10/77 hasta el 4/78...
Como hago el sicam teniendo en cuenta la fecha de cese?puedo no hacer valer ese periodo como autonomo, porque me coincide con los que tiene en relacion de dependencia??? como hago??????
por favor alguien que me ayude porque tengo que hacer el sicam y no se como se hace teniendo en cuenta esa fecha del padron historico, muchisimas gracias!!!!!!!!!
 #71329  por ramon

caro J. escribió:Hola! tengo una duda bastante imporatnte:
Resulta que tengo una mujer que tiene 15 años de aporte en relacion de dependencia y me figura a la vez en el padron historico de autonomos con fecha de inicio el 10/77, y en la misma pagina me figura que trabajo en categoria E y aporto desde el 10/77 hasta el 4/78...
Como hago el sicam teniendo en cuenta la fecha de cese?puedo no hacer valer ese periodo como autonomo, porque me coincide con los que tiene en relacion de dependencia??? como hago??????
por favor alguien que me ayude porque tengo que hacer el sicam y no se como se hace teniendo en cuenta esa fecha del padron historico, muchisimas gracias!!!!!!!!!
se llama periodos simultaneos, tendras que elegir con cual quedarte. si fuera mio y tiene pago todo de aut. me quedo con este.

#71343  por lgaray

Si fuera mio, primero asociaria la cuenta.
Liquidaria una primer deuda, veria que tiene pago.
Lo pagado lo dejo, la deuda la prescribo o renuncio a esos periodos.-
Después armaria el Sicam teniendo en cuenta todo.-
Y alli veria cual es el año del cese.-
Y 15 años de relaciòn de dependencia los vas a tener que declarar igual en la Solicitud.
Y mira si podés aplicar la circular para ver si podés ampliar y comprarle menos.-