Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURATELA, A QUIEN NOTIFICO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #712707  por agentil

Estimados colegas, tengo un caso en el cual tengo que iniciar una demanda de declaración de demencia y curatela de una señora. El tema es que yo patrocino a una de sus 4 hijas, y la pregunta concreta es si en la demanda tengo que denunciar la existencia de estás 3 hermanas de mi clienta? tengo que notificarlas? y también puedo iniciar en la misma demanda la petición de declaración de demencia y curatela?
gracias por sus opiniones, saludos!!
 #713125  por Tiburcio

Es un juicio de trámite especial. No hay que notificar a nadie (salvo al curador provisional que nombre el juez y a los peritos).
Conviene por una razón lógica informar cual es el estado de familia del presunto incapaz pero no son estrictamente parte en el juicio, salvo que alguno quiera presentarse voluntariamente por ejemplo para pedir la curatela definitiva.
Las únicas partes en este juicio son: a) el denunciante (tu cliente); b) el denunciado (la presunta incapaz); c) el curador provisional; d) el defensor de menores e incapaces y e) el juez.
 #713162  por agentil

OK MUCHAS GRACIAS. PASA QUE HAY UN LIO BARBARO ENTRE LAS HERMANAS. TODAS SE QUIEREN QUEDAR CON LA MADRE PARA SACARLE PLATA (SEGUN MI CLIENTA). LE HACEN SACAR PRESTAMOS Y LE SACAN LA PLATA LAS OTRAS HERMANAS, COMPRAN ELECTRODOMESTICOS A PAGAR CON EL RECIBO DE PENSIONADA DE LA INSANA. BUENO UN CONVENTILLO FAMILIAR. LA INSANA ESTA EN UN HOGAR Y LAS OTRAS LA QUIEREN SACAR DE AHI, HOY HASTA TUVIERON QUE LLAMAR A LA POLICIA. A MI CLIENTA LA AMENAZAN DE MUERTE Y TODO. BUE ESPERO YO SALIR ILESO, SALUDOS!!
 #713340  por Tiburcio

Que vieja jodida la insana.
Cría cuervos y te sacarán los ojos.