Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • usucapion: dudas

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #712067  por carito10
 
hola!!!!!!!!!!
quisiera saber con respecto a la usucapion veinteañal: me podrían decir si se da en el siguiente caso: si una persona ocupa un inmueble contiguo a la casa que reside, realizando reparaciones de puertas y paredes, sin habitar jamás en el lugar, haciéndolo solo por seguridad y para evitar que terceros puedan ocupar el lugar perjudicándolos por razones de vecindad.

muy amables *leo*
 #712234  por cdiriarte
 
Si la posesión que ejerce es pública, pacífica, contínua a ininterrumpida y, además se ejerce de manera exclusiva y excluyente, defendiendo los derechos que surgen de la misma en cualquier instancia, entonces, el animo de dueño surge evidente y el poseedor puede demandar la usucapión del inmueble. Saludos.
 #713375  por yzabalo
 
Consulto una duda sobre usucapion dado este espacio:

El comienzo del trámite de usucapión es solo recien cumplidos los 20 años de poseción??? Esto es lo que tengo entendido, pero me vino a ver una clienta a la cual un colega le había indicado que ya podía iniciar la usucapión, aunque solo tiene 5 años de poseción en el terreno.

Les agradecería si me pueden ayudar al respecto.

Saludos.