Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AJUSTE DE HABER POR JUICIO , LEYES ESPECIALES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #710396  por DAN1

queria consultar a quien tenga un caso similar sobre la tardanza que se toma la UNIDAD DE LEYES ESPECIALES en ajustar el haber de un docente el cual gano el juicio por el 82 % movil , ya presente toda la documentacion (Sueldo actual de un agente en similar situacion avalado por la juridiccion) , se encuentra en dicha unidad desde enero , lei que LEYES ESPECIASLES tasrda mucho, pero para ajustar el haber tambien se toma tanto tiempo? ...es solo aplica<r el fallo y hacer una cuenta
agradecere cualquier aclaracion
saludos
 #713376  por DAN1

Te agradesco...pero lo q estoy solicitando yo es el ajuste del haber por sentencia judicial , es decir lleve un documento avalado por la autoridad competente del haber q cobraria en la actualidad y de ahi tienen q aplicar la sentancia del 82 %, esta en UNIDAD DE LEYES ESPECIALES desde diciembre...queria saber si alguno tiene un caso similar de ajuste por sentencia judicial
 #716931  por DAN1

Nadie tiene un expediente en UNIDAD DE LEYES ESPECIALES?
es posible que lleve mas de 6 meses ahi...es por un ajuste de haber por jucio solamente

si alguno tiene experiencia con esa tortuga de UNIDAD DE LEYES ESPECIALES..agradecere la resp
 #716971  por coraso

Hola DAn, yo la verdad no tengo ninguno en leyes especiales. Pero lo que te está pasando es lo que les sucede a todos los jubilados que obtuvieron sentencia ( aunque no sean docentes), que Anses no respeta las fechas de pago, y cuando le reajusten va a ser por menos de lo que le corresponde. Si pasaron los 120 días habiles, iniciá la ejecución en el expediente judicial.
Saludos
 #716989  por DAN1

Te agradesco coraso
En 20 dias se cumplen los 120 dias habiles presentare un pronto despacho...aunq no se si le daran mucho bolilla....