Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como seguir teniendo obra social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #713428  por hildalopez

Mario Hola.- te aclaro porque tal vez no me expresé bien.- la agencia (empleadora) al presentar su declaración jurada 931 (creo que es la de aportes) por Gastón, automaticamente le derivaban los aportes y contribuciones a la que Gastón tenía que era industria del calzado que es a su vez la obra social que se esta haciendo cargo de todo.- o sea que si bien el estaba por la agencia, que iría por Comercio, los aportes y contribuciones del chico iban a parar a la de la industria del calzado (era en la que estaba desde antes).- de todo esto obviamente nos enteramos a raíz del accidente, porque hasta ahí, nosotros la familia no estabamos en este tema de la obra social.- Te pregunto porque ahora me queda una duda, como tenía solo 2 meses de antiguedad en este último empleo, no le corresponde tener obra social? entiendo que sí que le corresponde igual, pero por cuanto tiempo? por un año (el de reserva del puesto) ya que la relación última se interrumpió por el accidente, no por renuncia.-
en fin, mi cabeza está a mil.- gracias.-