Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• chofer de taxi jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #713487  por dalys

Hola buenas tardes foristas, quisiera hacerles una consulta, es un caso de un señor que tiene a la fecha 62 años 5 meses de edad, se desempeña como chofer de taxi, reuniendo a la fecha 14 años 6 meses.Tengo entendido que los taxistas en Relación de Dependencia fueron incluidos en el régimen del decreto 629/73 por dictamen 33.198 de la GAJ del 07/09/02006, por ende sería el régimen 60/30.
Ahora bien este señor tiene ademas 21 años y 9 meses de servicios comunes, la pregunta es, para hacer el prorrateo parto de los 14 anos y 6 meses? o de los 21a 9 m? Porque varía la edad... muchas gracias
 #713507  por FLORCITA73

dalys escribió:Hola buenas tardes foristas, quisiera hacerles una consulta, es un caso de un señor que tiene a la fecha 62 años 5 meses de edad, se desempeña como chofer de taxi, reuniendo a la fecha 14 años 6 meses.Tengo entendido que los taxistas en Relación de Dependencia fueron incluidos en el régimen del decreto 629/73 por dictamen 33.198 de la GAJ del 07/09/02006, por ende sería el régimen 60/30.
Ahora bien este señor tiene ademas 21 años y 9 meses de servicios comunes, la pregunta es, para hacer el prorrateo parto de los 14 anos y 6 meses? o de los 21a 9 m? Porque varía la edad... muchas gracias

hola:

En el programa se carga primero el regimen diferencial y el resultado que da a completar es para los servicios comunes.
En estos comunes estarian los comunes que tenes, mas el art. 19. Si sigue faltando, podes completar con moratoria.

saludos

Flor
 #713514  por dalys

FLORCITA73 escribió:
dalys escribió:Hola buenas tardes foristas, quisiera hacerles una consulta, es un caso de un señor que tiene a la fecha 62 años 5 meses de edad, se desempeña como chofer de taxi, reuniendo a la fecha 14 años 6 meses.Tengo entendido que los taxistas en Relación de Dependencia fueron incluidos en el régimen del decreto 629/73 por dictamen 33.198 de la GAJ del 07/09/02006, por ende sería el régimen 60/30.

hola:

En el programa se carga primero el regimen diferencial y el resultado que da a completar es para los servicios comunes.
En estos comunes estarian los comunes que tenes, mas el art. 19. Si sigue faltando, podes completar con moratoria.

saludos

Flor
Hola Flor!! Gracias!! no tengo problema por lo que falta, tiene 21 años 9 meses en comunes, en la administracion de puertos pero los servicios son 00 por ende debo tomarlos como comunes, el tema era que si ponía primero los comunes me tiraba mas de 63 años, de esta forma estoy a un mes del inicio, gracias otra vez! *suerte*