Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• error en retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #713551  por Giovanna

hola amigos del foro, tengo una persona que inicio el tramite jubilatorio y se lo pasaron a otra udai, un año despues le sale el beneficio, pero de retroactivo solo le pagan dos meses, presente una nota de reclamo y ahora me salio denegado, alguien sabe como se puede seguir, saludos!
 #713564  por MARIO1943

Giovanna escribió:hola amigos del foro, tengo una persona que inicio el tramite jubilatorio y se lo pasaron a otra udai, un año despues le sale el beneficio, pero de retroactivo solo le pagan dos meses, presente una nota de reclamo y ahora me salio denegado, alguien sabe como se puede seguir, saludos!
TENES QUE FIJARTE QUE DICE EN LA DENETGATORIA, EL PORQUE DE LA DENEGATORIA?
ESTOS CASOS PUEDE OCURRIR , CUANDO ES TAREAS DIFERENCIALES Y LA PERSONA NO RENUNCIA Y SIGUE TRABAJNADO, HASTA QUE ANSES LO CITA PARA QUE PRESENTE LA RENUNCIA EN SU TRABAJO Y EL RETROACTIVO ES DESDE LA FECHA D E LA RENUNCIA
 #713600  por Giovanna

ahh, muchas gracias por tu respuesta, la persona manejaba micro de larga distancia, y se jubilo unos años despues de edad establecida. me conviene solicitar turno en la udai en que fue iniciado al principio y por nota pedir el expte, como me deberia manejar con esto. gracias.
 #713603  por MARIO1943

Giovanna escribió:ahh, muchas gracias por tu respuesta, la persona manejaba micro de larga distancia, y se jubilo unos años despues de edad establecida. me conviene solicitar turno en la udai en que fue iniciado al principio y por nota pedir el expte, como me deberia manejar con esto. gracias.
FIJATE CUANDO RENUNCIO Y A PARTIR DE AHI CORRE EL RETROACTIVO
 #713752  por karinaaa

Yo me presentería con un poder o con la persona, pero en la Udai en que fue denegado y pedí vista ahi mismo y solicitá hablar con alguien de legales, todo lo que hagas por escrito tarda horrores!. O solictá turno para Reapertura adminsitrativa y ahí pedí hablar con alguien de legales, como estás con turno te van a dar más bolilla. Si todo te sale bien y reliquidan, despues es un parto tramitar el repago, así que tratá de hablarlo eso también!! Suerte!
 #713764  por bisu0845

Tenes que tomar siempre vista porque a veces falla alguna verificacion y se corre la fecha inicial de pago y esta bien liquidado. Antes de denegar te corren la fecha. Si hay error de Anses se saca turno por error en el retro, que es un 299. El ultimo que presente tardo seis meses. Suerte