Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por fallecimiento de benef de retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #713831  por fhs

Buen día: he consultado la pagina de anses y no es clara en cuanto a la pregunta que estoy haciendo:
¿¿Se puede iniciar por internet la pension por fallecimiento de un beneficiario que percibia un retiro por invalidez ??
Gracias a los que respondan!
 #713835  por lilita09

fhs escribió:Buen día: he consultado la pagina de anses y no es clara en cuanto a la pregunta que estoy haciendo:
¿¿Se puede iniciar por internet la pension por fallecimiento de un beneficiario que percibia un retiro por invalidez ??
Gracias a los que respondan!
Como estas no sos clara en la pregunta, es casado/a fecha fallec.etc.no olvides cuando mas datos pones, podemos los que estamos disponibles ayudarte,saludos.
 #713836  por fhs

hola Lilita: el beneficiario del retiro por invalidez falleció hace 15 dias. Era casado y su esposa quiere solicitar la pensión.
es decir, que en principio se puede iniciar por internet... Lo que yo se es que esto es para beneficiarios de jubilación ordinaria que hayan fallecido. Lo que no se si también se puede iniciar para los que han fallecido siendo beneficiarios de un retiro por invalidez
 #713861  por lilita09

fhs escribió:hola Lilita: el beneficiario del retiro por invalidez falleció hace 15 dias. Era casado y su esposa quiere solicitar la pensión.
es decir, que en principio se puede iniciar por internet... Lo que yo se es que esto es para beneficiarios de jubilación ordinaria que hayan fallecido. Lo que no se si también se puede iniciar para los que han fallecido siendo beneficiarios de un retiro por invalidez
En un principio considero que no hay problema,te aconsejo cuando haces la acreditacion del vinculo con menores incluidos si los hay preguntes,pero ya sabes que cada udai es un mundillo aparte,suerte.