Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rti nueva consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #712865  por eugegir

Buenos Días:
tengo el caso de una persona que quiere tramitar un RTI, y analizando su historial laboral tengo lo siguiente:
Fecha de nacimiento: 16/03/1951. Edad: 60 años.
Detalle de servicios en relacion de dependencia: Total 8 años -10 meses, desde el 16/10/1987 hasta el 31/03/2006,con interrupciones.
Ademas, esta inscripto en el Monotributo Social desde el septiembre/2010 hasta la fecha, y por lo que surge del Sicam no tiene hecho los respectivos pagos.
Conclusión: no cumple el requisito de regularidad, en consecuencia podría completar los 30 años de servicios con moratoria, invocando las resoluciones 22358/08, 24213/09, pero, el tema es que, teniendo en cuenta la fecha de nacimiento de mi cliente, no cubro la totalidad de aportes faltantes con la moratoria. Sumando los aportes efectivos en relación de dependencia, màs lo que puedo completar por moratoria sumo 28 años - 3 meses. Si se pudiera regularizar la deuda el Monotributo social, y sumar dichos aportes, a la fecha, sumo otros 9 meses, es decir que llego a 29 años.
EStoy errada? Existe alguna otra alternativa? Desde ya muchas gracias Saludos!
 #712933  por hugo2

eugegir escribió:Buenos Días:
tengo el caso de una persona que quiere tramitar un RTI, y analizando su historial laboral tengo lo siguiente:
Fecha de nacimiento: 16/03/1951. Edad: 60 años.
Detalle de servicios en relacion de dependencia: Total 8 años -10 meses, desde el 16/10/1987 hasta el 31/03/2006,con interrupciones.
Ademas, esta inscripto en el Monotributo Social desde el septiembre/2010 hasta la fecha, y por lo que surge del Sicam no tiene hecho los respectivos pagos.
Conclusión: no cumple el requisito de regularidad, en consecuencia podría completar los 30 años de servicios con moratoria, invocando las resoluciones 22358/08, 24213/09, pero, el tema es que, teniendo en cuenta la fecha de nacimiento de mi cliente, no cubro la totalidad de aportes faltantes con la moratoria. Sumando los aportes efectivos en relación de dependencia, màs lo que puedo completar por moratoria sumo 28 años - 3 meses. Si se pudiera regularizar la deuda el Monotributo social, y sumar dichos aportes, a la fecha, sumo otros 9 meses, es decir que llego a 29 años.
EStoy errada? Existe alguna otra alternativa? Desde ya muchas gracias Saludos!
Tenes que ver varias cosas mas alla de la cantidad de años, por ejemplo si no se inscribio ya estando enfermo.
 #713970  por eugegir

Alquien le ve alguna solución al caso que plantee? me tiene un poco preocupada pues se trata de una persona de muy bajos recursos, y me gustaria darle una respuesta, ya sea negativa o positiva y no generar falsas expectativa. Como siempre muchas gracias! Saludos
 #714124  por hugo2

eugegir escribió:Inscribirse en el MOnoributo Social te referis?
No lo que digo es que si se inscribio en afip estando enfermo no creo que se lo tomen.