Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por Invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #71405  por Fla

Hola! Tengo el caso de un Sr. que tiene 60 años y reúne la regularidad en los aportes. Tiene mas de 16 años aportados como empleado hasta el día de la fecha. El problema mas grave de salud es la pérdida total de la visión en uno de sus ojos y comenzó con el mismo problema en el otro. Tengo estas dudas: en el caso que la incapacidad no resultara la suficiente, puedo luego hacerle una moratoria para completar los años de aportes faltantes para llegar a los 30? hago esta pregunta porque cuando inicie el Retiro por Invalidez los años anteriores quedarán indicados como inactivos y en el caso que esta solicitud resultara denegada tendría que usarlos para incluirlos en la moratoria.

Me expliqué bien... :oops: ?

#71414  por lgaray

Si Fla, te explicaste bien.
Yo considero que no tendrías problemas ya que hoy estamos levantando un montón de inactivos de trámites que habían sido denegados y entran sin problemas.-
De cualquier manera, no los declares como inactivos, podés hacer reserva de derecho por todo lo que te quede libre desde los 18.-

Muy buena tu pregunta. Demuestra que no solo estás pensando solo en el hoy de este hombre sino preservándolo de un problema a futuro.-
Saludos.-

#71436  por Fla

lgaray escribió:Si Fla, te explicaste bien.
Yo considero que no tendrías problemas ya que hoy estamos levantando un montón de inactivos de trámites que habían sido denegados y entran sin problemas.-
De cualquier manera, no los declares como inactivos, podés hacer reserva de derecho por todo lo que te quede libre desde los 18.-

Muy buena tu pregunta. Demuestra que no solo estás pensando solo en el hoy de este hombre sino preservándolo de un problema a futuro.-
Saludos.-
Muchas gracias! me quedo mas tranquila. Saludos.

#71876  por lgaray

Tene en cuenta que no podés reservar derechos por los empleadores que haya tenido en los ultimos 5 años.. Por los 60 sueldos que deben tomar para calcularle el pago.-
Suerte Fla.

#71923  por Fla

lgaray escribió:Tene en cuenta que no podés reservar derechos por los empleadores que haya tenido en los ultimos 5 años.. Por los 60 sueldos que deben tomar para calcularle el pago.-
Suerte Fla.
Bárbaro, lo voy a tener en cuenta. Muchas gracias por la ayuda y preocupación. Mucha suerte!