Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CON 75 AÑOS DE EDAD SIGUE TRABAJANDO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #714054  por Gisss

Buenas tardes!Tengo entendido que si una persona se encuentra en condiciones de jubilarse porque ya ha superado la edad para obtener dicho beneficio, pero esta trabajando en relacion de dependencia es el empleador quien debe realizar los tramites verdad?.
Pero esta sra que llego al estudio quiere que yo le inicie los tramites, ante esa situacion respondi que yo lo que podia hacer es mandar una intimacion al lugar donde trabaja, porque es un hogar de ansiano que depende de la provincia; y si ellos no hacen nada alli veriamos como seguimos; esta sra dice que ya le hablo a ellos para que la jubilen hace un año le retiraron los papeles, pero ni siquiera iniciaron los tramites.
Agradecere cualquier opinion...
 #714058  por andrea1982

Hola. No entiendo bien tu consulta.
Ella trabaja para un hogar de Ancianos? Y por qué ellos tienen la obligación de hacerle los trámites?
Que papeles le retiraron?
La verdad, no entiendo, en el lugar donde trabaja se dedican a hacer trámites jubilatorios también? :shock:
 #714061  por Gisss

En el lugar donde la sra trabaja no se dedican a hacer los tramites jubilatorios; pero yo tenia entendido que sea cual sea el lugar donde trabaja cuando es en relacion de dependencia ellos tienen la obligacion de jubilar al empleador; estoy equivocada?
 #714089  por andrea1982

De nada. Decile que consiga los papeles que dejó, o mejor dicho, preguntale que son esos papeles. Asegurate que no haya intervenido otro profesional. Qué aportes tiene, etc.
 #714115  por Gisss

Gra molinag por su respuesta y muchas gracias andrea por toda tu ayuda...
Saludos!