Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUB DENEGADA CON SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #712583  por letisu117

PRESENTAMOS UNA JUBILACION CON 20 AÑOS DE RELACION DE DEPENDENCIA, MORATORIA Y 5 AÑOS DE SDM. EL TRAMITE FUE INICIADO EN ANSES FLORES PERO VINO RECHAZADO. ESTO LO SABEMOS POR INTERNET PERO AUN NO TENEMOS LA RESOLUCION.
PERO SUPONEMOS QUE EL RECHAZO SE DEBE AL SERVICIO DOMESTICO. ACLARAMOS QUE LA VERIFICACION FUE HECHO CON EXITO CON LA DADORA DE TRABAJO MAS UN TESTIGO, NUNCA PENSAMOS QUE IBA A VENIR RECHAZADA PERO AVERIGUANDO QUE ANSES FLORES TIENE LA FAMA DE RECHARLAS.
NUESTRA IDEA ES APELAR ANTE LA CARS, PERO PRIMERO QUERIAMOS SOLICITAR LA RECONSIDERACION, COMO ES LA PRIMERA NO TENEMOS MUCHA IDEA DE COMO SE HACE.
EN LA RECONSIDERACION SIMPLEMENTE SE PIDE ESO O HAY QUE PRESENTAR OTRAS PRUEBAS, EN EL CASO DE APELAR ANTE LA CARS TAMBIEN SIMPLEMENTE UN ESCRITO DE APELACION O FUNDAMENTARLO PRESENTANDO NUEVAS PRUEBAS?. SI ALGUIEN TIENE ALGUN MODELO POR FAVOR TIRENLO QUE ESTAMOS DESESPERADAS.
 #712659  por fabidoc

Siempre tenés que tener los fundamentos de la denegatoria, tomando vista o al recibir la resolución. Luego podès elegir las vías.
 #712771  por hugo2

Chicos tengan cuidado con la ruleta del sdm, todos los dias tenemos noticias de rechazos, tenemos que saber decir a los clientes que cuando no se puede no se puede.
 #712775  por fabidoc

Si tiene razón hugo, yo hace mucho que no inicio con SDM, salvo que la persona esté o haya estado efectivamente trabajando. EN el caso de abogados con matrícula, ya conozco un par que tienen presentadas denuncias ante Colegios de Abogados y/o ANSES.- , porque la gente no quiere tirar 5000$ y probar. Es poco responsable eso.
 #712777  por hugo2

fabidoc escribió:Si tiene razón hugo, yo hace mucho que no inicio con SDM, salvo que la persona esté o haya estado efectivamente trabajando. EN el caso de abogados con matrícula, ya conozco un par que tienen presentadas denuncias ante Colegios de Abogados y/o ANSES.- , porque la gente no quiere tirar 5000$ y probar. Es poco responsable eso.
Tal cual, ademas las clientas salen a decir que le dieron 5000 pesos al abogado o gestor y que el tramite le salio rechazado, cuando el compañero no toco un peso, lo que se hizo fue pagar servicio domestico.
Y ademas no sirve eso de " le comente los riesgos " porque las clientas se olvidan de eso.
 #712781  por fabidoc

yo prefiero cliente en mano que cien volando :lol: .....
 #712969  por fito657

Además mi intuición y mi experiencia de vida me dice que ésto termina en "arreglos" de indole variada con verificadores, dadores, testigos y todos aquellos de los que necesitemos "una mano" para que todo salga bien. Yo me abstengo de tomar casos con sdm porque aparte de ser riesgoso es un arma que puede ser utilizada para la extorsión y la coima. Ya se de algunos casos con dadores eróticos :lol:
 #713143  por yami

les cuento lo que paso en Liniers, le hago una jubi a una amiga, fue la verificadora, todo bien...pero a los dias me sale denegado el tramite, Llega la carta y dice que no se pudieron probar los periodos de SDM, en el expte.la planilla de la verificadora que corresponde a los testigos, estaba sin completar...entonces la UDAI en vez de citar a la verificadora o a la titular del tramite, lo deniega, nos presentamos a ver el expte y nos dicen que hagamos nota diciendo que hay error material y que pida turno, y me parece que error material no corresponde y para presentar nota no se pide turno, asi que me presentare con una nota y 2 testigos con sendas notas...ya no saben como hacer para negar los inicios con SDM
 #713208  por fabidoc

yami escribió:les cuento lo que paso en Liniers, le hago una jubi a una amiga, fue la verificadora, todo bien...pero a los dias me sale denegado el tramite, Llega la carta y dice que no se pudieron probar los periodos de SDM, en el expte.la planilla de la verificadora que corresponde a los testigos, estaba sin completar...entonces la UDAI en vez de citar a la verificadora o a la titular del tramite, lo deniega, nos presentamos a ver el expte y nos dicen que hagamos nota diciendo que hay error material y que pida turno, y me parece que error material no corresponde y para presentar nota no se pide turno, asi que me presentare con una nota y 2 testigos con sendas notas...ya no saben como hacer para negar los inicios con SDM
no tienen porqué tomar testimoniales que no acreditan relación de trabajo alguna, la prestación de servicios domésticos está dentro del ámbito de la vida privada de las personas. Si fué esa la causa tenés miles de fallos que dicen que las declaraciones testimoniales nunca se consideran plena prueba.
Yo iría a la Carrs, no perdería tiempo en la UDAI.
 #713311  por yami

hummm,lo que pasa es que intento primero presentando la nota alli, porque si va a la CARSS imaginate lo que va a tardar....
 #714209  por fernandez rocio

hola chicos del foro: a mi tambien me salio una denegada, y tengo la resolucion,
que tendria que pedir? un turno ?
alguien tiene algun modelo o nota para presentar? gracias..