Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesiones - Tasa de Justicia - valuación fiscal

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #534609  por gkeien
 
La tasa de justicia en el caso de los inmuebles se determina sobre la valuación fiscal actualizada por un agrimensor o profesional con incumbencia en la materia quien nos otorga una copia de la cedula catastral para acompañar al expediente. (Informe 1) Creo que es así.

Si el agrimensor solo otorga comprobante de registración de estado parcelario en ARBA, yo puedo solicitar copia de cedula catastral o debe hacerlo un escribano? Esto se hace en ARBA?

En el caso de los automotores, quién determina la valuación fiscal es ARBA no? pero que formulario nos debe dar para acompañar en el exp. sucesorio?

En el caso de los automotores modelo 76 para abajo que ya no pagan patente y por lo tanto ARBA no tienen valuación fiscal de los mismos, qué debemos acompañar en el expediente, si el juez nos pide la valuación fiscal.??

Fui a ARBA y las personas que me atendieron saben menos que yo!!!

Desde ya agradezco la colaboración de quien sepa sobre el tema y se tome el trabajo de contestarme. Muchas gracias!!!!

Gabriela.
 #535339  por gkeien
 
Chiqui 79 lamento que te hayan molestado mis consultas !! ..y respondo a tus preguntas.
El caso es uno solo, una sucesión y no es un trabajo para la facu! Parece que tu intención es ofenderme !!
Mi opinión es que si estás tan superado/a para que participas de una página de ayuda. !!
Sin embargo veo que la necesitaste ..x que tenes más de 3000 posts.
 #535360  por chiqui79
 
perdon, no fue mi intecion ofenderte, y si, la necesite muchas veces pero si miras mis 3.000 post veras la cantidad de veces que he ayudado y las pocas que he preguntado.
sin perjuicio de ello, me disculpo si fue un malentendido, hay muchos estudiantes que preguntan para no estudiar. visto que no es tu caso paso a contestarte tus inquietudes esperando me disculpes.
1) la valuacion fiscal la podes pedir personalmente en catastro ARBA con tu firma pagando un sellado de 15 pesos (depende la urgencia).no es necesario agrimensor vos tambien podes pedirlo.
2) en caso de automotores podes enviar un oficio a arba para que informe el valor fiscal sobre el que tributa y ellos te lo informan. ellos contestan el oficio al expediente con la valuacion (pregunta si no lo podes retirar vos para que sea mas rapido).
3) en el caso de modelos viejos que no tienen valuacion fiscal (porque no tributan) lo que se suele hacer es presentar una valuacion de alguna concesionaria o bien bajar cotizaciones de paginas de internet (a veces lo aceptan).
saludos y disculpas de nuevo.
 #535661  por yoladoc2007
 
Hola! cuando solicito inscripcion trubuto sobre la valuacion fiscal del inmueble, que lo solicito en la gestoria.
Respecto los automotores acompaño la valuacion fiscal que figura en las boletas de ARBA (patentes), y por los automotores del año 78 polizas de seguros.
Espero te sirva. Saludos
 #536916  por gkeien
 
Chiqui 79 y Yoladoc 2007

Muchas gracias x ayudarme, seguiré sus consejos!! La falta de experiencia hace que uno haga preguntas sencillas o tontas!! Saludos, Gabriela.
 #536955  por gkeien
 
Bueno gracias!! Sólo me falta lo de la camioneta. Es un rastojero diesel 76. Yo presente el boleto de compraventa xq la vendieron y pagué la tasa de justicia en base al boleto , pensé que con eso alcanzaba pero el juez me pide la valuación fiscal, cosa que no tiene por el modelo.

En base a los consejos que me dieron estoy buscando.. en el clarin no encontré nada, ahora me voy a fijar en internet.

Saluditos y gracias x responderme!! Gabriela
 #714503  por lau2011
 
hola, te cuento que tambien podes pedir cotizacion a una cia de seguros.- Ellos te informan por escrito el valor del automotor.- Algunos juzgados te lo aceptan.-
En cuanto a inmuebles, con el certificado de catastro como te dijeron otros colegas, basta.- Y lo podes pedir vos o por gestoria con el n° de pda inmobiliaria y la nomenclatura.-
Lo que les pido que me informen, si alguien sabe, es el tema de las valuaciones nuevas de este año, en donde te informan dos montos.- Por cual de los dos es el que se tributa? porque se ha agregado un monto nuevo que es 256% mas alto que las valuaciones a las que veníamos acostumbrados.- Gracias
 #756787  por Juana2009
 
hola a todos,
entro a este post, pq estoy en una situacion semejante,
tengo que terminar una sucesion, donde presentaron dos boletos de compraventa de dos autos que vendieron, estoy por pedir la inscripcion, y por ende tengo que pagar la tasa y demas.
la misma se paga sobre la valuacion fiscal o bien sobre el monto que aparece en el boleto?
Uno de ello es un colectivo del 62, que tampoco tengo valuacion, iba a pedir una valuacion a una concesionaria!! saben si las que surgen de las revistas de venta de autos los juzgados la toman?
desde ya gracias a todos los que la tengan mas clara en esto!!!
 #795823  por MAMA1973
 
Hola soy nueva y necesito hacer unas consultas : debo solicitar la valuacion fiscal de un inmueble en provincia para una sucesion, sé que tengo que hacerla ante arba, pero debo hacer un oficio donde solicite la valuacion fiscal? y se paga una tasa por ello? Si es así alguien tiene un modelo de oficio o nota o lo que sea que deba presentar ante arba, que datos debo incorporar, si debo mencionar que es para una sucesión... Desde ya muchas gracias