Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Que hago? Violencia familiar - Reg de visitas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #714647  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados foristas y o colegas; les hago la siguiente consulta:


Mi cliente convivía con una mujer con la cual tuvierón un hijo (no estaban legalmente casados). Actualmente estan separados (uno vive en prov de Bs As y el otro en Cap Fed).
Ella le inició a mi cliente no hace mucho tiempo (2 meses aprox) una causa por violencia familiar en Provincia de Bs As aduciendo violencia verbal no fisica entre otras cosas.
El viernes pasado fué citado por el juzgado a efectos de practicarle una pericial psicólogica y ademas la asistente social entrevistó a los tres (mi cliente, su ex concubina y su hijo de tan solo 19 meses de edad).

Hace casi 2 meses que estan separados y mi cliente solo vio al nene en la audiencia.
Hable con el abogado de la denunciante y me dijo que esperan los resultados de las pericias para empezar hablar de un regimen de visitas.

Mi cliente esta desesperado quiere ver a su hijo. Mi cliente pasa sagradamente la cuota alimentaria. Y por lo que me comento de la entrevista creo que le va a salir favorable ademas xq lo conozco y se que es un buen padre mas alla de los problemas maritales que pudo haber tenido.

PREGUNTAS:

que hago?

me presento en el expediente y solicito que el juez fije un regimen de visitas provisorio?

espero el resultado de las pericias y hablo con el abogado para acordar un regimen de visitas entre nosotros?

Tienen un modelo de escrito para presentar?

g
r
a
c
i
a
s
MARIELA
 #714702  por Lizzie
 
Siendo tu cliente el interesado entiendo que deberías intentar convenir con la otra parte. Sin embargo si ésto se ve obstado por la madre, solicitá audiencia y ahi seguro van a compeler a las partes a acordar.
(si ponés en buscador, hay muchos modelos que aportaron los colegas).
Saludos.
 #714705  por Lizzie
 
De todos modos seguramente por la edad del menor y por hecho de mediar un tema de violencia, inicialmente, el régimen será acotado, pero paulatinamente se ampliará.