Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PHA distinto a datos personales SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #713512  por abogadaya1

Queridos colegas: tengo el siguiente caso que me gustaria me cuenten sus experiencias. Según lo que tenia entendido antes del 10/93 se puede cambiar las categorias, pero leyendo varios post me entro la duda. Mi caso es el siguiente.

PHA 12/66 A 12/67 categoria B
01/70 a 12/73 categoria D
05/76 a 11/76 Categoria B

Pestaña de datos personales de SICAM todo en blanco (ya hizo la unificacion de cuentas con el 460f) y lo unico que cambio fueron unos pagos que realizo que me figuran en la pestaña de pagos. Pero la pestaña de datos personales sigue en blanco.

Yo arme el sicam con los años que le faltaba para completar de moratoria de la siguiente manera
6/64 a 10/73 401 albañil
12/75 a 3/80 401 albañil

Esta bien lo que hice o tengo que respetar las categorias del PHA.
En el PHA dice fecha de inicio 12/66, Fecha de afiliacion 12/76 Codigo de actividad 486. Tiene una moratoria 592/79 que pago solo 5 cuotas y que no voy a tenerla en cuenta.

Gracias a quien me pueda dar una mano antes de presentarla y que me la denieguen.
 #713615  por hugo2

abogadaya1 escribió:Queridos colegas: tengo el siguiente caso que me gustaria me cuenten sus experiencias. Según lo que tenia entendido antes del 10/93 se puede cambiar las categorias, pero leyendo varios post me entro la duda. Mi caso es el siguiente.

PHA 12/66 A 12/67 categoria B
01/70 a 12/73 categoria D
05/76 a 11/76 Categoria B

Pestaña de datos personales de SICAM todo en blanco (ya hizo la unificacion de cuentas con el 460f) y lo unico que cambio fueron unos pagos que realizo que me figuran en la pestaña de pagos. Pero la pestaña de datos personales sigue en blanco.

Yo arme el sicam con los años que le faltaba para completar de moratoria de la siguiente manera
6/64 a 10/73 401 albañil
12/75 a 3/80 401 albañil

Esta bien lo que hice o tengo que respetar las categorias del PHA.
En el PHA dice fecha de inicio 12/66, Fecha de afiliacion 12/76 Codigo de actividad 486. Tiene una moratoria 592/79 que pago solo 5 cuotas y que no voy a tenerla en cuenta.

Gracias a quien me pueda dar una mano antes de presentarla y que me la denieguen.
Tenes que leer la 555/2010
 #713625  por abogadaya1

Hugo, ya la leí, y dice que es competencia de anses verificar que la situacion de revista sea coincidente con el puc a partir del 10/93, pero como lei varios post en los que ponen en duda que se pueda modificar antes del 10/93 las categorias es por eso que pregunto a los colegas que hayan presentado sicam modificando las categorias anteriores al 93 y no hayan sido denegadas si pueden contar sus experiencias. Gracias igualmente.
 #713708  por fabidoc

Yo lo he hecho. pero la manera de dilucidarlo es haciendo el sicam como vos crees que deberìas hacerlo, pedìs turno como si lo fueras a iniciar y ahi te asesoran. Sin necesidad de iniciar.
Y no siempre necesito cambiarle la categoría, a veces ha pagado y se la mantengo. Lo que sì respeto es el corte, para que el iniciador sepa lo que se intenta hacer, en tu caso a partir dell 66 creo, ampliando en el mismo sicam I o en el Sicam II, como te guste.
 #714119  por abogadaya1

Gracias fabidoc por tu respuesta.
Quisiera saber si algun colega presento una jubilacion mixta con autonomo anterior a 1993 en donde cambio la categoria y no salió denegada. Desde ya muchas gracias.
 #714121  por hugo2

abogadaya1 escribió:Gracias fabidoc por tu respuesta.
Quisiera saber si algun colega presento una jubilacion mixta con autonomo anterior a 1993 en donde cambio la categoria y no salió denegada. Desde ya muchas gracias.
Presente varias, no me hicieron problemas.
Por las dudas lleva el turno la normativa.
 #714240  por ISIS

hugo2 escribió:
abogadaya1 escribió:Gracias fabidoc por tu respuesta.
Presente varias, no me hicieron problemas.
Por las dudas lleva el turno la normativa.
Yo he presentado ultimamente algunas con la categoria cambiada hasta el 93 y me han salido acordadas...sin embargo he leido en un post que a un forista se la denegaron por ese motivo...deberias consultar en la udai donde lo vas a presentar.
 #714855  por abogadaya1

Si Isis yo leí lo mismo por eso mi duda. Igualmente ya la hice cambiando la categoría, luego les cuento como me fue para que le sirva a otros foristas. gracias a todos