Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HABER INICIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #713306  por javier46

Hola:
Tengo que controlar una liquidación de jubi.
Tengo dos dudas:
1) Cuando la certificación de servicios no informa las remuneraciones, de dónde las toman?, del Sijp? (pero en el sijp tampoco aparecen todos los períodos si no, no hubiésemos resentado la certificación);
2) El estado de aportes, informa las remuneraciones con sus montos en la moneda histórica (de la época de la prestación del servicio), o está pasada a pesos? :shock:
Gracias.
Saludos.
 #713361  por empedocles

javier46 escribió:Hola:
Tengo que controlar una liquidación de jubi.
Tengo dos dudas:
1) Cuando la certificación de servicios no informa las remuneraciones, de dónde las toman?, del Sijp? (pero en el sijp tampoco aparecen todos los períodos si no, no hubiésemos resentado la certificación); Siempre se toman del SIPA. Se cotejan con las certificadas y si hay diferencia excesiva, se mandan a verificar. En tu caso corresponde por SIPA lo que hay, de la CS lo ausente.
2) El estado de aportes, informa las remuneraciones con sus montos en la moneda histórica (de la época de la prestación del servicio), o está pasada a pesos? :shock: Depende de los períodos
Gracias.
Saludos.
 #714932  por javier46

GRacias.
Con respecto a los períodos para saber en qué moneda están informadas las remuneraciones, te digo que hay de todo... desde el 1980 pasando por 1985 y época donde circuló austral... en el sipa qué me aparece? , a mi entender parecería que están en pesos... porque despues de la coma hay cuatro números, es decir, parece que ya se hubiera corrido la coma según los ceros que había que quitar.
Otra duda: A los índices de actualización también, también hay que correrles la coma según la época, no? porque si no me darían unas remuneraciones superrrrrrr actualizadas jeje :mrgreen:
Gracias.