Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación docente con aportes en ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #714643  por martha1966

Buenas tardes estimados foristas ,necesito si me pueden ayudar cual es el decreto que corresponde a los docentes de la nación y si se jubilan con 57 años y 25 de aportes ? Desde ya gracias al que me pueda ayudar
 #714683  por ccolalongo

Es el Decreto 137/2005, eso si cuidado que todas las UDAI lo aplican con su librito propio. En mi caso no me lo quieren tomar porque son horas extraprogramáticas.
 #714803  por periquita

martha1966 escribió:Buenas tardes estimados foristas ,necesito si me pueden ayudar cual es el decreto que corresponde a los docentes de la nación y si se jubilan con 57 años y 25 de aportes ? Desde ya gracias al que me pueda ayudar
Hola martha
Esa es la edad para las mujeres, los varones a los 60.
Saludos
 #714805  por periquita

ccolalongo escribió:Es el Decreto 137/2005, eso si cuidado que todas las UDAI lo aplican con su librito propio. En mi caso no me lo quieren tomar porque son horas extraprogramáticas.
Lo que sucede es que por las horas extraprogramáticas no se aporta la alícuota especial que pide el Decreto 137
Saludos