Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo Extrajudicial/vista médica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #711736  por inesca

Buen día colegas...
Mañana tengo que acompañar a un cliente a la Aseguradora Federal para que lo revise el médico de la compañía.
Yo inicié un reclamo extrajudicial directamente ante a Federal, (no pedí mediación)
Voy a llevar a un médico legal para que haga de "contrapeso"...
¿hay algo que tenga que tener en cuenta especialmente en este caso?
Es tonta la pregunta... pero es la primera vez que hago un reclamo de este tipo!!!
Y cuáles son los pasos que siguen?
Espero respuyestas, muchas gracias, saludos!!
 #711917  por noevero

despues de la vista medica, preguntale almedico que lo va a acompañar que porcentaje de incapacidad le puso,eso te va a servir de base para negociar. Tene en cuenta que aseguradora federal hace ofrecmientos bajisimos. suerte.
 #713954  por julieta75

en general te dan mas $ en una mediacion.....se negocia mejor con un neutral..., es bueno ir ya con informe de incapacidad
Suerte. Saludos
Julieta
Abogada/med.
 #716736  por noevero

inesca, tene en centa que esa compañia te tira nos nmeros BAJISIMOS!!!!!. No sabes la bronca que me da!!!! en una mediacion que pedi me ofrecieron migajas
 #716915  por enzo fernando costa

La presencia de un perito de parte en el examen del caso efectuado por la Cía. de Seguros tiene por finalidad que el evaluador de la misma perciba que le están respirando en la nuca, y que, de llegar las cosas a juicio, deberán enfrentarse con una discusión pericial en regla, y no con una "aventura" tribunalicia más. En mi experiencia, se consiguen mejores ofrecimientos extrajudiciales de este modo.
En cuanto a la mediación, mi vivencia (soy consultor de parte, y además he sido mediador por sorteo algunos años) ha sido que las ofertas son por lo general muy bajas, tal como acota noevero. Es más: en una de mis recorridas por los cafés de Tribunales he escuchado que algunas compañías ya le avisan al mediador que las negociaciones se llevarán a cabo en sede de la empresa, y que si llegan a un acuerdo, le abonarán religiosamente sus honorarios, y si no, se comprometen a firmar el acta de no-acuerdo. Con lo cual queda totalmente desvirtuado el espíritu del instituto mediatorio, (tal como vengo clamando en el desierto hace tiempo, dicho sea de paso). El mediador se queda muy pancho en su bufete tomando mate, y si las cosas prosperan, ¡plín, caja! . Una verdadera sinecura. ¿Y para eso tanto cursillito anual obligatorio...? ¡Vaaamooosss!
 #718419  por noevero

enzo, va con onda: mira qe yo soy de las mediadoras que labura ehhh!!!!!!, pero federal es un dolor para el requirente.... te tiro otra data: la compañia parana no nos paga a los mediadores lo que corresponde. Meridional ni aparece en mediacion... si queres te sigo contando, jejeje
!!!
enzo fernando costa escribió:La presencia de un perito de parte en el examen del caso efectuado por la Cía. de Seguros tiene por finalidad que el evaluador de la misma perciba que le están respirando en la nuca, y que, de llegar las cosas a juicio, deberán enfrentarse con una discusión pericial en regla, y no con una "aventura" tribunalicia más. En mi experiencia, se consiguen mejores ofrecimientos extrajudiciales de este modo.
En cuanto a la mediación, mi vivencia (soy consultor de parte, y además he sido mediador por sorteo algunos años) ha sido que las ofertas son por lo general muy bajas, tal como acota noevero. Es más: en una de mis recorridas por los cafés de Tribunales he escuchado que algunas compañías ya le avisan al mediador que las negociaciones se llevarán a cabo en sede de la empresa, y que si llegan a un acuerdo, le abonarán religiosamente sus honorarios, y si no, se comprometen a firmar el acta de no-acuerdo. Con lo cual queda totalmente desvirtuado el espíritu del instituto mediatorio, (tal como vengo clamando en el desierto hace tiempo, dicho sea de paso). El mediador se queda muy pancho en su bufete tomando mate, y si las cosas prosperan, ¡plín, caja! . Una verdadera sinecura. ¿Y para eso tanto cursillito anual obligatorio...? ¡Vaaamooosss!
 #718763  por enzo fernando costa

Hola, noevero:
Cómo no, dále nomás con las anécdotas vividas . A esta altura del partido, y en estas pampas, no es cuestión de hablar de "ondas". De lo que se trata es de sacudir la molicie que nos viene anestesiando desde hace mucho a los argentinos, en todos los ámbitos, y en este ámbito laboral nuestro de cada día en particular. Cuando pienso en la ilusión y el ahínco con que los primeros mediadores, hace casi diecinueve años atrás tomamos este instituto, e invertimos tiempo y dinero a manos llenas, y las pedestres realidades que luego se fueron dando (y los honorarios perdidos o irrecuperables por horas de esfuerzo, merced a la incuria del sistema), me agarra una profunda tristeza, te lo aseguro. Ahora tenemos en el horizonte la nueva ley 26.589 en el ámbito nacional; aproveché que unos colegas me invitaron a participar como un contertulio más en el "café jurídico" del CPACF este jueves a las 18 hs., para redactar algunas reflexiones (irreverentes, aunque con "onda" constructiva siempre) acerca de esa nueva ley. Las podés encontrar en mi blog hoy, bajo el título: "NUEVA LEY DE MEDIACIÓN 26.589: ¿qué hay de nuevo, viejo...?. Te invito a leerlas, y darme tu opinión y experiencias. Un cordial saludo.