Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA LEY 18038 PAGADA CON MIS FACILIDADES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #714948  por melon33

Hola a todos los foristas, nos soy de participar mucho pero siempre los estoy viendo.
El tema es el siguiente como puedo recurrir a esto.
El Sr. fallecio el 31/05/1990 el tramite va por la ley 18038 la cual obliga a tener pagado por lo menos un año de autónomo, pues el señor no lo tenia.
He presentado el tramite de pension directa 09/09/2010 previo a esto fui a consulta para ver si el año que le obliga esta ley a tener pagado podia ser pago en mis facilidades la supervicora de la UDAI Posadas misiones me dijo que si que se podía pero no me dio por escrito nada, error mio, pues la señora pago con un vep de contado el año entero cerca de los $ 11.000,00, esto fue conversado con la supervisora para no hacer 120 volantes de pagos mas los interes.-
Resulta que ahora me han notificado QUE PARA ACCEDER AL BENEFICIO DEBERA ABONAR DE CONTADO LA DEUDA DEL SICAM ATENTO QUE EL MISMO FUE ABONADO CON EL PLAN MIS FACILIDADES, Y LA QUE ME NOTIFICA ES LA MISMA QUE ME DIJO QUE SI SE PODIA, estoy en el horno con este tríme, que tipo de recurso puedo hacer o es conveniente que haga el rechazo del plan del SICAM y volverlo hacer el tema que me dice que pague de contado la deuda que queda no especifica bien,-
Bueno Gracias por su tiempo.
 #714977  por hugo2

melon33 escribió:Hola a todos los foristas, nos soy de participar mucho pero siempre los estoy viendo.
El tema es el siguiente como puedo recurrir a esto.
El Sr. fallecio el 31/05/1990 el tramite va por la ley 18038 la cual obliga a tener pagado por lo menos un año de autónomo, pues el señor no lo tenia.
He presentado el tramite de pension directa 09/09/2010 previo a esto fui a consulta para ver si el año que le obliga esta ley a tener pagado podia ser pago en mis facilidades la supervicora de la UDAI Posadas misiones me dijo que si que se podía pero no me dio por escrito nada, error mio, pues la señora pago con un vep de contado el año entero cerca de los $ 11.000,00, esto fue conversado con la supervisora para no hacer 120 volantes de pagos mas los interes.-
Resulta que ahora me han notificado QUE PARA ACCEDER AL BENEFICIO DEBERA ABONAR DE CONTADO LA DEUDA DEL SICAM ATENTO QUE EL MISMO FUE ABONADO CON EL PLAN MIS FACILIDADES, Y LA QUE ME NOTIFICA ES LA MISMA QUE ME DIJO QUE SI SE PODIA, estoy en el horno con este tríme, que tipo de recurso puedo hacer o es conveniente que haga el rechazo del plan del SICAM y volverlo hacer el tema que me dice que pague de contado la deuda que queda no especifica bien,-
Bueno Gracias por su tiempo.
Lo leo y lo releo y no entiendo como pagas una deuda de contado con el plan mis facilidades, ese plan es para pagar en cuotas !!!!!!!!!!
 #714987  por melon33

Si tenes razon, pero tambien se puede pagar de contado por eso fui a consulta al ANSES y es ahi donde esta el problema, todo por no hacer 120 boletas, te pregunto hugo2 rechazando el plan y hacerlo de vuelta cambiaria la forma, es decir no pagar de contado la deuda.-
Gracias por tu respuesta.-
 #715114  por arielruiz86

Que idonea la supevisora........ pero mas alla de eso no se puede perder lo que ya se pago. Habria que hacer ahora el sicam con ese mismo año requerido y que se regularizo con el plan mis facilidades, liquidar y dejar con deuda, porque se supone que si presentas las constancias del plan mis facilidades lo tendrian que dar por cancelado, asi lo dispone perfectamente la circular 14/09.
 #715374  por melon33

Hola. Si exacto lo que me dicis lo voy a presentar de vuelta. Me dieron 30 dias para que pague el total de la deuda, lo voy a rechazar y hacer de vuelta el sicam, en realidad el tramite presente con constancia de la Afip que el plan estaba cancelado y por eso me lo han aceptado al presetar el tramite.
Gracias por tu ayuda.-