Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada conjubilacion por moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #714398  por cesarmaraz

buen dias amigos forista una consulta tengo una clienta pensionana que solicito jubilacion con moratoria en el año 10/04/2007 con ley 25994 a la fecha se encuentra favorable pero en el sicam no se encuentra vigente ahora puedo recalcular la deuda con la 24476 y aplicar resolucion 19/11 o al recalcular la deuda y enviarla la pago al contado .
 #714410  por arielruiz86

Si, pero ahi tenes un problema segun lo veo yo; vas a tener que volver a liquidar el sicam 1, con la posible perdida del retroactivo, porque hay que cargar ahora para poder reliquidar el sicam en Datos para la liquidacion Ley 24476 en vez de la 25994 que ya no esta mas vigente, y eso evidentemente te va a "borrar" la liquidacion que se hizo en aquella oportunidad en el sicam 1, fecha que considera el anses como inicio para el pago del retroactivo.
 #714949  por cesarmaraz

arielruiz86 estoy de acuerdo con vos ahora lo que me tiene un poco levitando es si opto por la moratoria y despues aplicar la 19/11 o en su defecto lo hago al contado
 #715036  por arielruiz86

Es que si o si lo tenes que hacer de contado, no hay alternativa, resolucion 884/2006, por el echo de estar cobrando una pension actualmente, la Resolucion 19/11 no habilita lo contrario, solo fija los procedimientos a seguir cuando se reformula el sicam para pagar de contado justamente por exigencia de la 884.