Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda cómo presentarme

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #715375  por sceci90

Hola. Me consulta un señor que ha comprado un auto años atrás, hizo verificación policial y transferencia sin problema alguno. En estos días quiso vender el automovil y al realizar una nueva verificación policial ha surgido que el mismo tiene un pedido de secuestro activo con la patente vieja ya que el rodado había sido robado en el año 1997. En fin, la causa está radicada en un juzgado en lo Criminal y Correccional de Lomas. Mi idea es presentarme, para tomar intervención y ver que puedo hacer al respecto, pero como no hago penal no se bien como debo hacerlo, que particularidad debo tener en cuenta. Alguien tiene algún modelo como para guiarme? Asimismo estimo que debo hacer mención en el escrito que si bien mi cliente no es le denunciante, está siendo perjudicado en sus derechos. Alguna ayuda???
Gracias
 #715503  por lilianasarda

Leiste la causa? Primero anda y lee lo que tienen y de cuando es, por ahi esta represcripto y con un escritito que haces en el colegio ya esta.Pero anda a ver, la pedis y si no esta archivada por vieja, te la dan. Liliana
 #715517  por abglu

En caso de que la causa no este archivada. Vos presentate con los documentos con los que compro y de los que surge que no habia impedimento para la transferencia a favor de tu cliente. Tu Cliente no tenia como ni porque saber. El compro un auto con los papeles al dia.
Pero mira el exp. porque a veces pasa que hay patentes iguales. A mi me ha pasado con multas. LLegaban multas de buenos aires y el auto jamas habia estado ahi. Era porque la patente que perseguian era identica pero era otro vehiculo. Por eso antes de hacer algo fijate de que se trata como lo dice la colega anterior.=
 #715534  por sceci90

Ok, gracias por la colaboración, iré a ver la causa. Podré tomar vista de la misma si la solicito sin ninguna autorización??