Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajdor que se jubila y continua trabajando

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #715639  por MARIO1943

marianogalli escribió:Si un trabajador se jubila ( ya le otorgaron el beneficio) y esta en relaciòn de depencia y va seguir trabajando en blanco como debe debe hacer(renunciar

desde ya muchas gracias

EL SEGUIR TRABAJANDO EN BLANCO, ES UNA EXPRESION D E DESEO ? O YA ARREGLO CON SU EMPLEADOR PARA CONTINUAR TRABAJANDO, SI ES ASI
EL MISMO TIENE QUE INFORMA EN LA DD.JJ. MENSUAL . CON CODIGO 2 , LA CONDICION D E JUBILADO YA QUE SE LE DA D E BAJA AL ESTAR ACTIVO
CAMBIANDO LOS APORTES (SOLO 11%) Y CONTRIBUCIONES REDUCIDAS , Y DICHOS APORTES VAN AL FONDO D E DESEMPLEO

ESTE NUEVO CONTRATO QUE S E CELEBRA AUTOMATICAMENTE, SIGUE CONSERVANDO LA MISMA ANTIGUEDAD, PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES, MENOS LO QUE ES INDEMNIZACION POR ANTIGUEDAD, YA QUE LA MISMA , LA ANTIGUEDAD SE CUENTA A PARTIR DEL DIA QUE OBTUBO EL BENEFICIO
 #715646  por bisu0845

yo les hago mandar un telegrama laboral comunicando que ha empezado a percibir el beneficio, y que su voluntad es continuar trabajano. Sabemos que a partir de ese momento quedasujeto a la decision del empleador, y su aporte ira al fondo de desempleo sin posibilidad de obtener reajuste por los anos laborados a partir de ese momento. No se puede seguir en actividad en un organismo Nacional, Municipal o Provincial ya que es incompatible, si no suspende el beneficio.
 #715683  por molinag

Debes comunicar al empleador la obtencion del beneficio, y luego pasa lo que te dice Mario....comunica para que el contador pueda realizar las modificaciones y le sea mas barato al empleador...
 #715719  por MARIO1943

CONVENGAMOS, QUE LA ACEPTACION O NO DEL EMPLEADOR, TIENE QUE SER ANTES DE OBTENER EL BENEFICIO, PARA ESTAR EXCENTO DE PAGO DE INDEMNIZACION EN CASO DE NEGATIVA, CASO CONTRARIO, ESTA ACEPTANDO LA CONTINUIDAD EN EL TRABAJO , SI EL EMPLEADOR DECIDE LA NO CONTINUIDAD EN EL TRABAJO DESPUES DE HABER OBTENIDO EL BENEFICIO, TIENE QUE PAGAR INDEMNIZACION POR ANTIGUEDAD
 #941923  por marina2010

buenas noches foristas,
tengo una duda relacionada a este tema... alguien sabe que modificaciones especificas debe hacer el contador una vez que el beneficio de la jubilacion salga acordado para que el empleado jubilado pueda seguir trabajando...?

El problema es que yo le indico a mi cliente que no hay problema en que siga trabajando para el mismo empleador , que de hecho puede seguir en blanco como esta hasta ahora pero el empleador - por sugerencia del contador- dice que es mejor que se anote como monotributista por si cae una inspeccion del ministerio de trabajo y le hagan una multa por tener a un jubilado....

la verdad, necesito que me confirmen que lo que estoy asesorando es lo correcto: mi cl. puede seguir trabajando , jubilado bajo las oredenes del mismo empelador, y en blanco ...cierto...?

por lo que, si esto es correcto seria necesario que puediera al menos indicarle que formularios usar o como modificar los datos para que asi sea... espero se entienda mi consulta... desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!
 #941931  por zaffaroni

marianogalli escribió:Si un trabajador se jubila ( ya le otorgaron el beneficio) y esta en relaciòn de depencia y va seguir trabajando en blanco como debe debe hacer(renunciar

desde ya muchas gracias

a estudiar *leo* *leo*
 #942041  por marina2010

Gracias Zaffaroni ... (?)

Alguien que si tenga ganas de ayudar...?? lo que desconozco es si el contador tiene que presentar algun formulario para que pueda registrarse correctamente la modificacion o bien si automaticamente cuando el cl/ ya obtenga su beneficio , la retencion del 11% que le va a hacer el empleador va a ir directamente al fondo compensador...??y como se hace para que deje de retenerle el % para la obra social( porque lo va a tener de su jubilacion)...??
espero puedan entender cual es mi duda...gracias!
 #942334  por zaffaroni

marina2010 escribió:Gracias Zaffaroni ... (?)

Alguien que si tenga ganas de ayudar...?? lo que desconozco es si el contador tiene que presentar algun formulario para que pueda registrarse correctamente la modificacion o bien si automaticamente cuando el cl/ ya obtenga su beneficio , la retencion del 11% que le va a hacer el empleador va a ir directamente al fondo compensador...??y como se hace para que deje de retenerle el % para la obra social( porque lo va a tener de su jubilacion)...??
espero puedan entender cual es mi duda...gracias!
:lol: :lol: de nada *leo*