Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Principiante en lo penal..S.o.S

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #715226  por Vanemot

Hola Colegas. No soy penalista debo admitir, sin perjuicio que me estoy instruyendo con diversos cursos que estoy iniciando. Pero bueno, el tiempo se adelanto y por un familiar, debo presentarme en un Penal. El tema es que mi cliente dentro de los periodos imputados, a saber 2007/2008, el habia renunciado a su cargo en jun de 07, por lo cual interpreto que debo presentar un escrito solicitando la falta de merito por que no se encontraba durante el periodo denunciado en la institucion objeto de la imputaci? Es asi, alguien tiene un escrito para manifestar eso, o es un simple manifiesto solicitando que se lo tengo por excluido? No tengo idea, help. Gracias
 #715685  por romulo

ESTIMADO Dr. SON MUY POCOS LOS ELEMENTOS QUE BRINDA, PODRÍA AMPLIAR!!!!!!!!!! GRACIAS Y SUERTE!!!!!!!!
 #715779  por hadaenazul

se puede pedir un sobreseimiento, y subsidiariamente una falta de merito.
el escrito debe contener toda la serie de motivos por los cuales vos consideras que tu cliente es inocente. y el pedido del sobreseimiento.
tambien tendrias que presentar la documentacion que avale esos dichos de que en tal periodo el ya no estaba a cargo de la sociedad, si no entendi mal.
 #739171  por plb

Ojo con la imputación, porque si se trata de enriquecimiento ilícito, el período de sospecha se mantiene por los dos años POSTERIORES a su renuncia al cargo, por lo tanto pedir el sobreseimiento en este sentido, no es posible.
Comparto con la primer respuesta: ¡Mas datos por favor! Gracias