Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension regularidad 12/60

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #714068  por Blanca07

Hola foristas, es mi primer incursión en el foro y quisiera saber algo que no comprendo del todo, estoy empezando en el tema previsional y quiero saber si estoy en lo cierto:
la regularidad 12/60 implica que SE DEBEN REUNIR 15 AÑOS EN TODA LA HISTORIA LABORAL DE LA PERSONA DE LOS CUALES 12 MESES O UN AÑO DEBE ACREDITARSE DENTRO DE LOS 5 AÑOS ANTERIORES AL FALLECIMIENTO

O

QUE DEBEN REUNIRSE 12 MESES O UN AÑO EN LOS 5 AÑOS ANTERIORES AL FALLECIMIENTO Y FUERA DE ESOS ULTIMOS CINCO AÑOS 15 O 14 MAS?

ENTIENDO Q ES EL PRIMER CASO, ESTOY EN LO CORRECTO? GRACIAS *leo*
 #714076  por majuri

Hola , efectivamente seria la primera opción que planteas si tenes 12/60 tenés que completar 15 años en total.
SALUDOS
 #714079  por AndreaL

Hola Blanca, exactamente es la primera opción, debés reunir 15 años, PERO, 12 meses deben estar dentro d los 5 años anteriores al cese o fallecimiento, saludos *flor*
 #714573  por Blanca07

Gracias chicas por responderme! Entonces:TENGO QUE TENER 15 AÑOS EN TODA SU HISTORIA LABORAL. Y UN AÑO DE ESOS 15 TIENEN QUE ESTAR EN LOS 5 AÑOS ANTERIORES AL FALLECIMIENTO. CORRECTO ? SALUDOS