Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de honorario con un heredero, que pagan los otros?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #714904  por elestudiojuridico

Buenos dias
la duda es la siguiente, si por ej en una sucesion se arma un convenio de honorarios con un solo heredero. ¿ que pasa con los otros herederos que no firmaron ese convenio? ¿quien tiene que terminar pagando los honorarios? ¿que monto pagarian o seria reclamable a los que no firmaron el convenio?
desde ya gracias.
 #715056  por diegogvillamayor

en la facu tenia un profesor que siempre decia que la sucesion es una persona y que es ella quien paga todos los gastos.
Esto es asi ya que vos te cobras con los bienes de ella.......
Si tu cliente no te paga, ejecuta, embarga o lo que sea que haya en la sucesion.
Lo que si hay son gastos comunes y gastos particulares por asi decir.

saludos.
 #715795  por marlu

Diego Villamayor: Necesito hacerte una consulta, veo que siempre contestas todo con mucho fundamento y claridad, tengo un temita con una sucesiòn, inicio la sucesion para 3 herederos, y los otros 3 aparecen y muestran una donacion de la causante que no afecta la legitima y que es para todos estos herederos,la cual no fue aceptada antes de que se muerta la causante,hay 2 bienes y aparentemente 2 herederos quieren comprarlos, la idea es hacer un tracto abreviado. Ahora vienen las dos cuestiones, 1) no se como se cobra si hay una donaciòn en el medio.¿es lo mismo?un porcentaje de lo que se reciba? 2) yo inicie, presnete todas las partidas, publique edictos etc, es decir hice muchas de las tareas comunes y tampoco se aca como se cobra eso ya que segùn tengo entendido no habria que poner valuacion, inhibicion etc...entonces. Eso por lo que vi los pagan todos los herederos segùn lo que le corresponda a cada uno y segùn lo que fije el juez....
No se si se entendio algo..o si por resumir mezcle todo un poco mas