Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Habria incompatibildad entre estos dos beneficios?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #715372  por diego 18

Estimados colegas: Se me presenta el siguiente caso : Sra. pensionada de Anses por fallecimiento de su primer marido quiere saber si puede tramitar nueva pension derivada en este caso por fallecimiento de su conviviente que percibia jubilacion de Anses. Muchas Gracias y espero sus respuestas a este dilema..... *leo* *leo* . Diego
 #715415  por fabidoc

SI puede acreditar los años de convivencia requeridos (2 o 5 años s/corresponda) no tendría problema. EL tema es que no se choquen las fechas y/o lo declarado oportunamente.
 #715431  por smk

Yo conoci una persona que cobraba 5 pensiones de sus esposos fallecidos
Yo empezaria por ver si es posible probar la convivencia.Si tienen la misma direcion, ver a nombrede quien estan los servicios en esa direccion
Testigos, etc.¿que paso con su anterior conyuge?
Si podes probarlo, podes iniciar la pension.
Saludos
 #715628  por mmmm

smk escribió:Yo conoci una persona que cobraba 5 pensiones de sus esposos fallecidos
Yo empezaria por ver si es posible probar la convivencia.Si tienen la misma direcion, ver a nombrede quien estan los servicios en esa direccion
Saludos
Andaaaaaaa 5 esposos fallecidos? y no llegaba al tope? mmmmm me parece que te mintio, jaja quien era la sra? la viuda negra¡¡¡ perdon pero me causa gracia, es un chistecito, pero no hay que creer todo lo que andan diciendo por ahi, me hace acordar algunos clientes q te dicen: pero mi vecina en 1 mes estaba cobrando, pero mi compañero de trabajo gana el doble de mi jubilacion, etc etc
 #715638  por diegomdp

smk escribió:Yo conoci una persona que cobraba 5 pensiones de sus esposos fallecidos
Saludos
yo conozco una sra que tiene tres pensiones y su jubialcion me ganaste, cada vez que hay que buscarle algo en el rub se vuelven locos no saben en cual de todas buscar