Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO POR FERTILIZACIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #713963  por mickelgrande
 
Hola Colegas!!. Escribo ya que tengo a una prima muy querida con un problema de fertilización. Desde hace ya 4 años vienen haciéndose cuanto estudio hay para lograr ser padres y lamentablemente se les cierran todos los caminos desde el punto de vista económico. Lamentablemente todos los procedimientos anteriores han fracasado y el último recurso que tienen para lograr ser padres es un procedimiento denominado ICSI, (Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides), la cual es similar a la fecundación In Vitro convencional, difiriendo en que la inseminación del ovulo se realiza al introducir un espermatozoide en el interior del Ovulo mediante una microaguja. Ahora bien, lamentablemente nunca he tenido que interponer un amparo y necesitaría si algún colega me podría llegar a facilitar algún dato o modelo para preparar la medida lo mas rápido posible. Se que hay que intimar a la prepaga por carta documento para habilitar la interposición del recurso de amparo, he leído la ley pero al no tener experiencia lamentablemente estoy un poco perdido en lo referente al procedimiento. Agradeceré los consejos que puedan brindarme. Saludos!. Miguel.
 #715467  por Azulinda
 
1º intimas a la prepaga mediante C.D. por cobertura total del tratamiento. Ante negativa.
2º Inicias amparo, buscate algun modelo de amparo de salud, relatas los hechos, adjuntas toda la documental medica y justificas con jurisprudencia,.

Si es en Bs.As. tenes la ley. De que zona sos?

Saludos
 #715880  por mickelgrande
 
Gracias por tu respuesta!!. Soy de capital. Estuve buscando jurisprudencia y hay un montón, creo que no voy a tener problemas con eso. Un millón de gracias!. Miguel.