Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que opinan ustedes ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #713607  por tincho_20

A ver, Jubilacion con SDM, la verificacion arroja que salio perfectar, declaracion de testigos perfecta, sin embargo el empleador dice que la señora a jubilar es la suegra, que el le pago SDM porq le paga por cuidar a sus nietos.
Para ustedes es motivo de denegatoria ??

Saludos.
 #713611  por hugo2

tincho_20 escribió:A ver, Jubilacion con SDM, la verificacion arroja que salio perfectar, declaracion de testigos perfecta, sin embargo el empleador dice que la señora a jubilar es la suegra, que el le pago SDM porq le paga por cuidar a sus nietos.

Saludos.
Hay normativa de exclusion por razon de parentesco, alguien hablo de mas.
 #713614  por coraso

Y aparte el SDM no se aplica para el cuidado de personas.
Saludos
 #713616  por hugo2

coraso escribió:Y aparte el SDM no se aplica para el cuidado de personas.
Saludos
Con el cuidado de personas no hay problemas, distinto es cuidado de enfermos.
 #713753  por karinaaa

tincho_20 escribió:A ver, Jubilacion con SDM, la verificacion arroja que salio perfectar, declaracion de testigos perfecta, sin embargo el empleador dice que la señora a jubilar es la suegra, que el le pago SDM porq le paga por cuidar a sus nietos.

Saludos.
Lamentablemente si... si no lo deniegan contanos!
 #713757  por fabidoc

Lamentablemente no tiene solución, no estàn comprendidas dentro de las personas que pueden desempeñar servicio domèstico las que tengan un grado de parentesco con el dueño de casa.
Es un parentesco por afinidad en línea recta.
Segùn el art. 20 del Código Civil....la ignorancia de las leyes no sirve de excusa....
 #713763  por bisu0845

Es discutible en la Carss. Hay muchos casos en que la madre o suera plancha o hace tarea domestica en casa de sus hijos, en lugar de trabajar para terceros. Si bien es motivo de exckusion sgun una res de anses, podria pelearse legalmente ya que siemprehacer que las resoluciones esten sobre la igualdad de condiciones o discriminacion, si es familiar. Lo que pasa es que da para muchas simulaciones, pero pagan justos por pecadorres porque hay mucha gente que realmente por anos trabajo para familiares o amigos y ahora quieren jubilarse. Suerte con el Recurso!!
 #714203  por fabidoc

bisu0845 escribió:Es discutible en la Carss. Hay muchos casos en que la madre o suera plancha o hace tarea domestica en casa de sus hijos, en lugar de trabajar para terceros. Si bien es motivo de exckusion sgun una res de anses, podria pelearse legalmente ya que siemprehacer que las resoluciones esten sobre la igualdad de condiciones o discriminacion, si es familiar. Lo que pasa es que da para muchas simulaciones, pero pagan justos por pecadorres porque hay mucha gente que realmente por anos trabajo para familiares o amigos y ahora quieren jubilarse. Suerte con el Recurso!!
Si,pero no lo dice una resolucion, lo dice una ley (o creo que es decreto-ley 356/56), y quedan excluídos los emparentados con el dueño de casa, las personas contratadas para cuidar enfermos o conducir vehículos.
 #714270  por hugo2

ARTICULO 2. No se considerarán empleadas en el servicio doméstico a las personas emparentadas con el dueño de la casa, ni aquéllas que sean exclusivamente contratadas para cuidar enfermos o conducir vehículos. No podrán ser contratados como empleados en el servicio doméstico los menores de 14 años
 #715862  por tincho_20

Vere si tengo suerte con el recurso ante la carss, debido a que fue denegada por la UDAI. Gracias a todos por su opinion.
 #715863  por tincho_20

Vere si tengo suerte con el recurso ante la carss, debido a que fue denegada por la UDAI. Gracias a todos por su opinion.
 #715875  por facundo01

Saludos.
¿LEISTE =NO RECUERDO SI ES LA CIRCULAR 35 DEL 2010 O LA CIRCULAR 30 DEL 2010=, DONDE EXISTEN DICTÁMENES DE EXCLUSIÓN POR PARENTEZCO?
ME EXTRAÑA QUE JUSTO DE HAYA SUCEDIDO A VOS, Y NO ME DIGAS QUE RECIÉN AHORA TE ENTERÁS DE ESA CIRCUNSTANCIA PORQUE SINCERAMENTE NO TE CREO, MÁS VOS QUE ABRISTES POST QUE HACE AÑOS QUE AÚN SE CONTINÚAN. ¿A VOS TE PAGA TERESA FURRIO PARA DEBATIR DE NUEVOS TEMAS? ¿SOS MARIOUBA?
 #715877  por facundo01

AUSPICIAN SANCOR, LA SERENÍSIMA, LA RODRIGUENSE LACTEOS, EMPRESAS QUE TRABAJAN POR ESTE PAÍS.
CREMA ANTIEMORROIDAL "SUAVECHITO"
LAXANTE "TURBOLAX"
ANTIPARACITANTE "EL PICAFLOR"
 #715878  por tincho_20

facundo01 escribió:

Saludos.
¿LEISTE =NO RECUERDO SI ES LA CIRCULAR 35 DEL 2010 O LA CIRCULAR 30 DEL 2010=, DONDE EXISTEN DICTÁMENES DE EXCLUSIÓN POR PARENTEZCO?
ME EXTRAÑA QUE JUSTO DE HAYA SUCEDIDO A VOS, Y NO ME DIGAS QUE RECIÉN AHORA TE ENTERÁS DE ESA CIRCUNSTANCIA PORQUE SINCERAMENTE NO TE CREO, MÁS VOS QUE ABRISTES POST QUE HACE AÑOS QUE AÚN SE CONTINÚAN. ¿A VOS TE PAGA TERESA FURRIO PARA DEBATIR DE NUEVOS TEMAS? ¿SOS MARIOUBA?
Esa respuesta es para mi ?? , porque la verdad no entiendo tu finalidad. No me interesa polemizar con vos y lo unico que pretendia era una opinion de los foristas, a los cuales les agradesco su respuesta. Estaba enterado de la circular, Sabia que eran parientes, se le aclaro al cliente que no lo diga porque era motivo de denegatoria, pero bueno se asusto y hablo de mas.
Saludos.
 #715881  por facundo01

tincho_20 escribió:
facundo01 escribió:

Saludos.
Esa respuesta es para mi ?? , porque la verdad no entiendo tu finalidad. No me interesa polemizar con vos y lo unico que pretendia era una opinion de los foristas, a los cuales les agradesco su respuesta. Estaba enterado de la circular, Sabia que eran parientes, se le aclaro al cliente que no lo diga porque era motivo de denegatoria, pero bueno se asusto y hablo de mas.
Saludos.
CO CO CO CO CO CO CO.