Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Crear Financiera

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #711986  por arielmisiones
 
Hola disculpen quisiera que me orienten un poco s/la legislación aplicable a la siguiente situación: Quiero establecer relac comerciales para la venta de "prestamos por comision" (10%del valor del mismo,son los q se descuentan de recibo de haberes de anses) con financieras o cooperativas. Las Cooperativas me dicen que pasaría a ser socio coop y que no tendría problema con la afip siempre y cuando tenga "facturero" , lo cual dudo de manera bastante seria,aparte quiero darle un nombre a mi financiera y tener personal por mi cuenca en calle. ¿Que me recomiendan? S.A, Autonomo, Cooperativa, etc. Hago saber que los que otorgan el prestamos son entidades por fuera de la ley de entidades fiancieras. Gracias
 #712078  por GyD
 
Ay, Dio´!!!! Pegale una leida a la 21526 y después tendrás que ver las regulaciones del BCRA, después de desistir preguntale a alguien que esté en tema.
Dada la amplitud de la consulta, correspondería contestar que tal vez resulte un poquito mas complicada que una verdulería...
Saludos.
 #712160  por diegus
 
Si tiene pensado constituir una empresa de la magnitud que describe, sugiero que consulte personalmente a algún profesional con experiencia en la materia...

Saludos

Diegus
 #712271  por lucanor
 
No lo digo por Ud. y esto quiero que lo entienda bien y correctamente. Estoy totalmente en contra de estas "cooperativas" y/o "financieras" y/o "cuevas". En el 99,99 % de los casos (igual que el ADN) constituyen una estafa a los jubilados, cobrandoles intereses usurarios y cuotas de asociados a mutuales de las cuales es casi imposible darse baja, todo con la complicidad de ANSES.
 #712375  por Tuiti
 
GyD escribió:Ay, Dio´!!!! Pegale una leida a la 21526 y después tendrás que ver las regulaciones del BCRA, después de desistir preguntale a alguien que esté en tema.
Dada la amplitud de la consulta, correspondería contestar que tal vez resulte un poquito mas complicada que una verdulería...Y sí, porque el "facturero" es distinto.
Saludos.
 #712681  por arielmisiones
 
Ufff parece tan fácil pero la laguna legislativa que se me hace q hay en el medio me da miedo...quiero ser simplemente intermediario entre la financiera y el cliente perooooo...no se como lo entenderá la AFIP...jaja
 #712711  por molinag
 
Ellos van a entender distinto y mejor que vos!!! te lo aseguro....
 #715661  por inviguiatti
 
Che!, queres poner una financiera y te asesoras por un portal de internet...gastate unos mangos y encara la cosa con seriedad.
saludos
 #715916  por zaza
 
LEASE LA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS si va a trabajar con capital propio